Compartir

El martes 12 de noviembre se inaugura ‘Universo Blade Runner’ en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante a partir de las 19 horas. El ciclo consta de exposiciones, talleres, debates, actividades familiares, cine y conciertos inspirados en la película de Ridley Scott, ambientada en noviembre del año 2019, y se podrá disfrutar hasta el próximo 23 de noviembre.

A la inauguración acudirán Antonio Joaquín Manresa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, María Muñoz, Directora General de la lucha contra la brecha digital, y Pedro Pernías, director general de Sociedad Digital, estos dos últimos de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. 

Las Cigarreras inaugura el ciclo dedicado al ‘Universo Blade Runner’ en ARTE CINE El ciclo se estrena en Alicante con la exposición “Miradas y neones”. Una muestra que acoge un total de 37 obras de diferentes artistas creadas a partir de un fotograma de la película y que engloba artes plásticas y arte digital. Un compendio de trabajos artísticos donde se integran diferentes técnicas para ofrecer al público visitante nuevos puntos de vista en cuanto a la estética y filosofía del film.

La inauguración contará a las 20 h con la mesa de debate ‘Arte en Blade Runner en tres miradas’, donde participarán, Dionisio Cañas, catedrático de arte en la City University de Nueva York, Selene Greco, quien nos hablará del vestuario y escenografía del film y Juan Carlos Cembreros, especializado en la parte musical. La mesa estará moderada por la artista y gestora cultural, Clara López Cantos de El Caleidoscopio. Un encuentro en el que se reflexionará sobre el aspecto audiovisual con el que se recrea la atmósfera de la película y que pretende  ser una revisión artística, escenográfica y sonora de la misma.

El punto y final a la inauguración lo pondrá DLIGHT – MARTÍ GUILLEM a las 21h con un concierto experimental de luces y sonidos. La inauguración está abierta a todo el público y la entrada es libre.

El programa puede consultarse aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here