Compartir

El Festival de Cine de Alicante ha presentado el cartel anunciador de su 14ª edición, un acto que marca el pistoletazo de salida para que comiencen los preparativos del evento, que se celebrará del 20 al 27 de mayo de 2017. La organización convocó un concurso al que se han presentado cerca de 300 propuestas. El cartel ganador ha sido el de David Castellanos, artista de origen colombiano que ha fusionado en su diseño la cultura cinematográfica (a través de un ojo y una bobina de película) con uno de los principales emblemas alicantinos: el Paseo de la Explanada.

La XIV edición del Festival de Cine de Alicante calienta motores en CINE La presentación del cartel, celebrada el pasado 25 de enero, contó con la asistencia del director del Festival, Vicente Seva, y el diputado de Cultura, César Augusto Asencio. Seva explicó que el jurado, compuesto por profesionales de la publicidad, la comunicación y el cine, ha valorado en la propuesta ganadora la sobriedad y sencillez de la misma, “ya que aglutina gráficamente los dos elementos a los que se le quieren dar protagonismo: el cine, a través de su mirada y una bobina, y la ciudad de Alicante, a través de su paseo más representativo”, ha detallado. El director también comentó que esta presentación marca el punto de partida para iniciar los preparativos de la próxima edición, que este año se celebrará a finales de mayo.

La XIV edición del Festival de Cine de Alicante calienta motores en CINE
Vicente Seva y César Augusto Asencio junto al cartel anunciador del Festival

Por su parte, el diputado de Cultura recordó que la institución provincial colabora con el certamen desde su nacimiento en el año 2004, “no solo apoyándolo económicamente, sino también en lo referente a infraestructuras y espacios”. De hecho, durante la rueda de prensa se anunció que la gala inaugural de la 14ª edición tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y la de clausura se celebrará por primera vez en los jardines del Palacio Provincial.

Actualmente, la organización del Festival de Cine está recibiendo ya trabajos para las secciones a concurso de largometrajes y cortometrajes, aunque el plazo para la recepción no concluye hasta el próximo mes de abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here