Compartir

T

ras su ópera prima ‘Fin’, ha llegado a la gran pantalla ‘La vida inesperada’, la segunda película del realizador alicantino Jorge Torregrossa (estrenada en España el 25 de abril de 2014). Con Nueva York como escenario, la cinta (producida por Ruleta Media) se adentra en la vida cotidiana de Juan, un español que trata de triunfar como actor desde hace diez años, compaginando los trabajos más variopintos con la interpretación en un teatro de segunda, que apenas le dan para sobrevivir en la Gran Manzana.

Un día, recibe la vista de su primo de Alicante, más joven, más guapo y con un futuro prometedor como asesor financiero. Las comparaciones no tardarán en aparecer y su relación fluctuará entre la envidia, el odio e, incluso, el amor y la admiración. De repente, la vida les brinda una oportunidad para cambiar su destino, ¿tendrán el coraje de aprovecharla?

Con guión de Elvira Lindo y con un reparto de grandes actores encabezado por Javier CámaraRaúl Arévalo y Carmen Ruíz, entre otros, el largometraje está salpicado de momentos hilarantes, como las conversaciones por Skype entre el protagonista y su madre, que evidencian el enorme contraste entre la sofisticada y trepidante vida en Nueva York y la sencillez de un pueblo del norte de España. La cinta también capta muy bien el ambiente de candilejas del mundo del teatro y las dificultades que atraviesan miles de personas que emigran a Nueva York para tratar de cumplir sus sueños, trabajando duro en los negocios más variopintos para poder llegar a fin de mes.

Torregrossa debutó como director de largometrajes en 2012 con ‘Fin’, una adaptación de la aclamada novela de David Monteagudo, interpretada por Maribel Verdú (con una aparición fugaz en ‘La vida inesperada’), Daniel GraoClara Lago y Andrés Velencoso.

'La vida inesperada', deliciosa cinta del alicantino Torregrossa en CINE
Fotograma de la cinta – © Ruleta Media

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here