Compartir

La Universidad de Alicante ha programado una amplia oferta de actividades cinematográficas para los próximos meses, con la tertulia de cine “En torno a los Óscar”, en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4); dos ciclos de cine en versión original, uno en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) y otro en la Mediateca del Campus; un curso sobre el ‘Lenguaje cinematográfico a través de los grandes maestros’ y el tradicional ciclo de Cinema en Valencià.

La primera propuesta, la tertulia de cine “En torno a los Óscar” coordinada por Antonio Sempere, tendrá lugar el próximo lunes 20 de febrero a las 20 horas en la Sede Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4), con las intervenciones de Gonzalo Eulogio, Raúl Cornejo, Augusto González y Luis López Belda.

La Universidad de Alicante ofrece un amplio programa de cine en CINE Al día siguiente, el martes 21 de febrero, dará comienzo el Ciclo de cine en Versión Original en Sede Ciudad de Alicante (C/San Fernando, 40), organizado por el Aula de Cine de la UA y constará de tres bloques: El primer apartado estará protagonizado por la directora japonesa Naomi Kawase; al que seguirá ‘El color combina muy bien con el blanco y negro’ (marzo-abril) y finalizará con el tercer bloque ‘Cuando ella no está viva’ (mayo).

Este ciclo profundizará en los entresijos del Séptimo Arte a través del visionado de las películas escogidas, con una presentación previa a cargo de expertos (críticos alicantinos o profesores de la UA) y un debate posterior. La proyección de las películas en versión original ayuda también al aprendizaje de idiomas. Todas las sesiones tendrán lugar los martes a las 19:30 horas, entre los meses de febrero a mayo.

Programa

La Universidad de Alicante ofrece un amplio programa de cine en CINE La segunda propuesta en Versión Original, se llevará a cabo en la Mediateca del Campus, también de la mano del Aula de Cine de la UA. Este ciclo dará comienzo el jueves 23 de febrero dividido en dos bloques temáticos: ‘Timadores’ (febrero-marzo); y ‘Cine y catolicismo’ (abril y mayo), con la misma estructura de proyección, presentación de expertos y debate. Las sesiones serán los jueves a las 16 horas.

Programa

El martes 21 de febrero el Aula de Cine iniciará el curso “El lenguaje cinematográfico a través de los grandes maestros”, en la Sede Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4), con ocho sesiones los martes hasta el 9 de mayo. Cada sesión estará dedicada a un director, con Chaplin, Hitchcock, Fritz Lang, John Ford, Billy Wilder, Howard Hawks, Buñuel y Woody Allen como protagonistas. El profesor del curso, Israel Gil, abordará, a través del visionado de escenas relevantes de sus películas, el estilo, la puesta en escena, sus influencias o las inquietudes temáticas.

Programa

Para finalizar la amplia oferta de temática cinematográfica, la Universidad de Alicante oferta su tradicional Ciclo de Cinema en Valencià, a partir del viernes 3 de marzo, con la proyección de cinco películas en la Sede Ciudad de Alicante, (C/ San Fernando, 40). Todas las proyecciones tendrán lugar a las 18:30 horas con entrada libre limitada al aforo.

Programa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here