Compartir

Esábado 16 de abril, a las 20:30 horas, el Teatro-Circo de Orihuela ,con la colaboración de la Cátedra Arzobispo Loazes de la UA, proyectará “Sueños de Sal”, documental ganador del galardón a la “Mejor película documental” en la pasada edición de los Premios Goya. El pase será benéfico para Cruz Roja de Orihuela y Cáritas.

La película, nominada a los Premios Goya en la categoría de mejor película documental, está rodada en Novelda y es el resultado del proyecto ideado por el empresario de la centenaria empresa Carmencita, Jesús Navarro, para mostrar cómo la localidad y sus vecinos han sabido reinventarse y superar cada crisis.

“Sueños de Sal” narra la historia de cuatro personas de Novelda que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado por el camino. Alejandro, un niño ciego que toca el piano; Irene, una joven con espina bífida que quiere independizarse y tener su propia casa; Simón, un deportista que quiere viajar a Tailandia para perfeccionar el arte marcial que practica profesionalmente, el Muay Tai, y Mariano, un conductor de camión cuyo sueño es aprender a tocar la guitarra a sus 62 años.

La película habla sobre la determinación humana, sobre el espíritu de superación y sobre la fuerza del individuo cuando parece que todo está perdido, sabiendo convertir las dificultades en oportunidades y en retos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here