Compartir

Desde el Servicio de Cultura y el Aula de Cómic de la UA se presenta el primer Kaiju Weekend, una jornada dedicada al género Kaiju Eiga, cine de monstruos gigantes japoneses, con Godzilla como icono más reconocible, que popularizó este género por todo el mundo. La jornada tendrá lugar el sábado 30 de junio en la Sede Ciudad de Alicante de la Calle San Fernando, 40.

La UA dedica una jornada al Kaiju Eiga, cine de monstruos japoneses gigantes en CINE Las actividades arrancarán a las 11:00 h. con una mesa redonda sobre origen y evolución del Kaiju Eiga a cargo de Ángel Sala, Director del Festival de Sitges y autor del libro ‘Godzilla: 50 aniversario’, y Jonathan Bellés, director del documental ‘Godzilla & Hiroshima: the dawn of the Kaiju Eiga’. La mesa estará moderada por Octavio López Sanjuán, coordinador de la jornada y webmaster de godzillaencastellano.com. A continuación, a las 12:45 h., se realizará la grabación abierta al público del podcast ‘Cosas de monstruos’.

Ya por la tarde, a las 18:00 h., la jornada proseguirá con la proyección de la primera película del Kaiju Eiga, ‘Japón bajo el terror del monstruo’ (1954). Al finalizar la película se abrirá un debate, conducido por Jonathan Bellés.

“Es todo un honor para godzillaencastellano coordinar el evento en conjunción con el Servicio de Cultura y el Aula de Cómic de la Universidad de Alicante, y estamos seguros que todos los amantes del kaiju eiga disfrutarán de todos los eventos que os hemos preparado”, señalan los organizadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here