Compartir

soderbergh parece que, casi sin despeinarse, levanta proyectos con notables resultados imposibles para otros. En Logan Lucky transita por los muy transitados territorios de la comedia de robos y atracos con facilidad pasmosa entregándonos un divertimento de calidad que tiene tiempo para perspicaces y lúcidas reflexiones sobre la América profunda de la era Trump.

Logan Lucky es una suerte de Ocean´s eleven con palurdos o como le han dado en llamar, Ocean Seven Eleven. Mezclando el humor absurdo de los Coen con la cinefilia de Soderbergh, que va desde las comedias rurales con coches del tipo Los caraduras con Burt Reynolds hasta el thriller de los 70, pasando por guiños al cine clásico, el film ofrece un cuadro humano, social y geográfico de lo más rico en el que se suceden esposas ociosas, nuevos ricos, paletos que creen haber encontrado a Dios, veteranos de guerra, ladrones profesionales, pilotos de la NASCAR y voluntarias sanitarias.

Finalmente, Soderbegh en Logan Lucky ofrece la versión para el gran público de aquellos cuadros costumbristas de la América interior que nos ofrecieron directores del New Hollywood como Michael Ritchie (Smile), Mazursky (Harry y Tonto) o Altman (Nashville) al darle, sabiamente, un tono  de comedia de compadreo entre delincuentes.

FICHA ARTISTICA Y SINOPSIS

Estados Unidos, 2017.- 119 minutos.- Director: Steven Soderbergh.- Intérpretes: Channing Tatum,  Adam Driver,  Farrah Mackenzie,  Riley Keough,  Daniel Craig, Katie Holmes,  Charles Halford,  Seth MacFarlane,  Jack Quaid,  Brian Gleeson, Katherine Waterston,  Dwight Yoakum,  Sebastian Stan,  PJ McDonnell, Robert Fortner,  Hilary Swank,  David Denman.- Comedia de robos y atracos.-  Intentando revertir una maldición familiar, tres hermanos, Jimmy, Mellie y Clyde Logan, intentan llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de coches en Concord, Carolina del Norte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here