Compartir

El médico Benjamín Herreros dirige el documental ‘Ser Médico’ que podrá verse el viernes 19 de enero en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal,4) a las 19 horas, en un acto consistente en la proyección y posterior cine fórum sobre “Medicina y Ética”.

La Sede Ciudad de Alicante proyecta el documental 'Ser Médico' en CINE El acto contará con la participación, además del director del documental, de Javier Sádaba, que participa en este trabajo como filósofo, y con María del Olmo, directora del Archivo Provincial de Alicante y doctora en Filosofía y Letras.

El documental ‘Ser Médico’ está coproducido por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y por el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés y se estructura en torno a las siete virtudes que, según el autor, debe tener el médico: voluntad, sacrificio, investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso.

Con este hilo argumental, el documental cuenta con los testimonios del director de cine José Luis Garci, del líder sindical y médico José María Fidalgo, del filósofo Javier Sádaba, y del presidente del ICOMEM Miguel Ángel Sánchez Chillón, entre otros. Además, recoge las grabaciones históricas recuperadas del Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Gregorio Marañón, Carlos Jiménez Díaz y José María Segovia de Arana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here