Compartir

La película ‘La puerta abierta’, la gran triunfadora en el palmarés de la 13ª edición del Festival de Cine de Alicante, se estrena el viernes 2 de septiembre en las salas de cine de toda España y también en Alicante, en los Cines Panoramis. La cinta logró durante el certamen tres de los principales galardones: la Tesela de Oro al mejor largometraje, la Tesela de Plata al mejor guión y la Tesela de Plata a la mejor actriz, que el jurado concedió ex aequo a las protagonistas femeninas, Carmen Machi y Terele Pávez.

Se trata de una oportunidad para los alicantinos que no pudieron verla durante el Festival de Cine para conocer el trabajo de la directora Marina Seresesky, que cuenta la historia de una prostituta que heredó su profesión de su madre y que recibe la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular familia.

‘La puerta abierta’, ganadora del Festival de Alicante, llega a los cines en CINE
Entrega de premios a los artífices de ‘La puerta abierta’

Además, el próximo 30 de septiembre se estrenará también en España y en los cines Panoramis de Alicante la película ‘Juegos de Familia’, dirigida por Belén Macías, por la que su protagonista, Juanjo Puigcorbé, recibió la Tesela de Plata al mejor actor durante la pasada edición del Festival.

El director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha destacado que “nos alegramos mucho de que las películas triunfadoras en la 13ª edición del Festival se estrenen en toda España y también de que lleguen a nuestra ciudad para que los alicantinos puedan disfrutar del alto nivel de cine que se está haciendo en el país”.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here