Compartir

La película española Bollywood made in Spain ha sido nominada al Premio Goya a la Mejor Canción Original, según ha anunciado esta mañana la Academia del Cine. “Descubriendo India” es el título del tema compuesto por el alicantino Luis Ivars para la banda sonora original del largometraje, dirigido por Ramón Margareto y producida por Vicente Seva.

Tanto el director como el productor se han mostrado muy ilusionados con la nominación y han recordado que la cinta logró recientemente una mención especial del jurado en el Indian International Film Festival de Bombay.

Bollywood made in Spain cuenta la historia de la bailarina española Leyla Zurah, quien emigra a India, se convierte al hinduismo y aprende las danzas del país asiático, desde las más tradicionales de Rajastán hasta las más contemporáneas, como la Bollywood Dance. Después de intentar sin conseguirlo un trabajo estable en la industria cinematográfica de Bollywood, el actor hindú Doriam Sojo viaja a España soñando encontrarlo en La Ciudad de la Luz, los mayores estudios cinematográficos de Europa. El destino hace que sus caminos se crucen.

La película es el primer largometraje de ficción de Ramón Margareto, Goya al Mejor Cortometraje Documental por Memorias de un cine de provincias, ha sido rodado en Alicante y Palencia y producido en Madrid y Valencia entre 2015 y 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here