Compartir

Esta Darín en la adaptación de una novela de Eduardo Sacheri, pero los resultados están a años luz de ‘El secreto de sus ojos’. El guión es infitamente más flojo y la dirección es pedestre. Nadie pedía un nuevo milagro, pero sí un nivel notable. Pero no.

'La odisea de los Giles' (2019), resultona antigualla que se agota a la mitad en CINE El film comienza con fuerza y presenta a unos personajes tan ilusos como entrañables que no saben lo que se le viene encima y con los que empatizamos porque nosotros, con la perspectiva del tiempo, sí sabemos lo que les espera. Esta primera parte costumbrista y de presentación de personajes entronca con las historias clásicas de buenas personas engañadas por los poderosos que deciden tomar cartas en el asunto.

Pero cuando se urde la venganza, todo se viene abajo. Se dedican minutos y minutos a un plan que es tan poco interesante que no merece tanto tiempo en pantalla. Se intenta amenizar con una subtrama romántica que es de lo peor que un servidor ha visto en años. Una pena, porque los primeros 50 minutos, prometían cotas más altas.

Tuve la oportunidad de visionar este film durante el Festival de San Sebastián de 2019, al que acudí acreditado por AlicanteMag.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Argentina.- 2019.- 116 minutos.- Director: Sebastián Borensztein- Intérpretes: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi, Ailín Zaninovich.- COMEDIA SOCIAL.

Provincia de Buenos Aires, fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorJoan Dausà presenta su último trabajo ‘Ara som gegants’ en el Arniches
Artículo siguienteAgotadas las entradas del concierto de Billy Boom Band en Las Cigarreras
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here