Compartir

La IX Muestra de Cortometrajes Alicantinos que tendrá lugar el día 10 de junio en Casa de la Música de Las Cigarreras ya tiene elegidos los cortos que se verán en esta edición.

El jurado, formado por el cineasta David Valero, el actor Pedro García Oliva y el escritor y guionista Mariano Sánchez Soler, ha seleccionado sólo diez títulos para disfrutar en esta ocasión: ’32 de Diciembre’ de Luis Soravilla; ‘El audífono’ de Samuel Quiles; ‘La bombarda’ de Gregorio Sánchez; ‘Eli, la pasión sueca’ de Adriana Gil; ‘Dead Flowers’ de Pablo Riquelme y Stephen R. Scott; ‘De puertas adentro’ de Fele Pastor y Manuel Galipienso; ‘Hidden Devil’ de Fran Mateu; ‘Madrehijahermana’ de Alfonso Nogeroles; ‘Sangre’ de Iván Otero y ‘Sonría le estamos grabando’ de Toni Ferri.

La selección en esta edición ha sido complicada al disponer la muestra de un solo día de proyección. A pesar del recorte en el número de cortos a visionar, se ha mantenido el espíritu de este evento cinematográfico, que muestra trabajos tanto de veteranos como de noveles, grandes y pequeños presupuestos y una amplia variedad de estilos y géneros que abarcan desde comedia a drama, cine fantástico, animación o documental, entre otros.

Las proyecciones se completarán con distintos actos y charlas, como la sección de Homenaje que ya se comenzó en la edición de 2016, y que en esta ocasión se dedicará al cineasta alicantino Jorge Torregrossa.

La IX Muestra de Cortometrajes Alicantinos selecciona sus diez cortos en CINE Tanto el cartel de la muestra como el de su programación han sido realizados por Jorge Daza (@JorgeDaza), licenciado en Publicidad y RR.PP., que desde 2009 ha participado como creativo y ayudante de dirección en varios proyectos audiovisuales en Alicante. Ésta es su segunda colaboración consecutiva elaborando el cartel de la muestra de cortometrajes y en esta ocasión rinde un sencillo homenaje en estilo cartoon a las películas ‘Alien’ y ‘Blade Runner’, ambas del director Ridley Scott, ya que en 2017 coincide el estreno de las secuelas de ambos títulos. Se representa en el cartel a los androides y replicantes, como nexo común entre las mismas.

La Muestra de Cortometrajes Alicantinos es un escaparate para dar a conocer los trabajos de directores, actores y técnicos que día a día hacen que el nombre de Alicante sea más internacional en el mundo del cine y también para que entre ellos se conozcan y puedan surgir nuevos proyectos. La muestra no otorga ningún tipo de galardón, pero se ha convertido durante sus ocho años de su existencia en sinónimo de prestigio para los directores –así como para los intérpretes y técnicos de las cintas- la selección para participar en ella.

Desde su nacimiento, la Muestra de Cortometrajes Alicantinos ha sido organizada coordinada y financiada personalmente por el realizador Fernando Montano Galváñ, con ayuda logística de algunas instituciones como el Ayuntamiento de Alicante y otros colaboradores como Artegalia, Centro Cultural Cigarreras, Cinema Paradiso, Interface, Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural y Producciones Esquizoides, junto al apoyo desinteresado de personas relacionadas con el cine de la provincia.

Más info, en la web de la Muestra y en su página de Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here