Compartir

La asociación Mediterrània Audiovisual informa en un comunicado de que ha habido un cambio en la programación del Festival Educavisual Proyecta ALC: El documental “La historia de Jan” estará en cartelera de los Cines Kinépolis de Alicante del 12 al 16 de febrero a las 20 h, y el 12 de febrero también a las 18 h.

Jan nació el 4 de noviembre de 2009 y cambió por completo la vida de sus padres. El esperado bebé, hijo de Bernardo y Mónica, nacía y en ese instante ellos vieron que algo no iba bien. La intuición se convirtió en realidad. La noticia eran tres palabras: Síndrome de Down. Fue entonces cuando Bernardo se compró una cámara y, además de escribir un blog, empezó a grabar a su hijo desde que nació, para compartir su día a día y superar sus miedos. Ahora este documental recoge los seis años de vida de Jan, un niño querido por sus padres con locura. Una historia de superación y aceptación desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura.

'La historia de Jan' se proyectará del 12 al 16 de febrero en los Cines Kinépolis de Alicante en CINE Asimismo, en el marco del festival, el lunes 13 de febrero a las 18 h en el Ámbito Cultural El Corte Inglés tendrá lugar la proyección-charla del documental “¿Te he dicho alguna vez que te quiero?”, creado y dirigido por el alcalde de Pinoso, Lorenzo Azorín​,​ que contará con su participación y la de Lucía Gómez, presidenta de la asociación “Iguals i sense traves”, Javier Gómez, trabajador social y coordinador de la asociación ANDA, y varios protagonistas del audiovisual.

Seis madres cuentan su experiencia sobre los retos, dificultades y alegrías que viven las personas con discapacidad y sus familias en un pueblo como Pinoso. Seis testimonios emotivos y emocionantes a través de los que Fani, Pepita, Inma, Matilde, Eva y Paquita, darán a conocer a sus hijos e hijas: Fátima, Nazario, Lucía, Miguel, Marc y Jesús. Todos son protagonistas de este documental que pretende visibilizar a personas como ellas, especiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here