Compartir

La Filmoteca de Sant Joan d´Alacant reserva el mes de febrero para dedicárselo por completo a uno de los grandes directores del panorama nacional. Con la proyección de cuatro de sus películas más emblemáticas, la filmoteca rendirá homenaje a la obra de Luis García Berlanga:

5 de febrero.- ¡Bienvenido Mr. Marshall! (1953)
12 de febrero.- El Verdugo (1963)
19 de febrero.- Plácido (1961)
26 de febrero.- Calabuch (1956)

Las proyecciones, en V.O.S.E. y con entrada gratuita, tendrán lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan.

La Filmoteca de Sant Joan d'Alacant rinde homenaje a Luis García Berlanga en CINE A pesar de que la Filmoteca no realiza habitualmente ciclos dedicados a un director específico, en opinión de sus organizadores Luis García Berlanga merecía una excepción a la regla. Berlanga aportará cuatro cosas a esta VIII edición de la Filmoteca en su 10º aniversario: autoría, humor, cine español y homenaje. El director valenciano dio nombre al IES Luis García Berlanga, parte fundamental en el nacimiento del Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant y centro de formación, hace diez años, de los integrantes de la Filmoteca. Con este ciclo se busca rendir tributo tanto al artífice de tantas películas maravillosas como al instituto santjoaner que lleva su nombre.

Las sesiones vendrán precedidas por unos vídeos introductorios que sitúan al espectador en el contexto histórico y cultural de cada film. También estarán disponibles los habituales programas de mano que amplían los análisis de las películas y que junto al material divulgado en la red conforman un archivo lleno de información original y de calidad que se actualiza constantemente.

Enlace evento en facebook

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here