Compartir

Para el mes de diciembre, la Filmoteca de Sant Joan d’Alacant ha decidido recuperar a una de serie de directores únicos. En el ciclo “Maestros del cine clásico japonés” se proyectará una película de cada uno de los directores más reconocidos del país del sol naciente.

Akira Kurosawa, Kenji Mizoguchi y Yasujiro Ozu son por derecho propio los tres maestros del cine japonés por antonomasia, seguidos por Masaki Kobayashi, señalan los organizadores. Cualquiera de los cuatro merecería un ciclo aparte, ya que todos tienen en sus filmografías numerosas obras maestras, añaden.

La cinematografía nipona se abrió al mundo gracias a la labor de los directores y al reconocimiento internacional que lograron en diferentes festivales de cine durante la década de los 50. Año arriba, año abajo, las películas que se proyectarán en el ciclo corresponden con esa década dorada.

Programa de proyecciones

Desde el día 4 hasta el 26 de diciembre, la Filmoteca de Sant Joan d’Alacant proyectará las siguientes películas:

4 de diciembre: YOJIMBO. Akira Kurosawa (Japón, 1961)
11 de diciembre:: CUENTOS DE LA LUNA PÁLIDA DE AGOSTO. Kenji Mizoguchi (Japón, 1953)
18 de diciembre: PRIMAVERA TARDÍA. Yasujiro Ozu (Japón, 1949)
26 de diciembre: HARAKIRI. Masaki Kobayashi (Japón, 1962)

Las sesiones vendrán precedidas por unos vídeos introductorios para situar al espectador en el contexto histórico y cultural de cada film. También estarán disponibles los habituales programas de mano que amplían los análisis de las películas y que junto al material divulgado en la red conforman un archivo lleno de información original y de calidad que se actualiza constantemente.

Enlace evento en facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here