Compartir

El documental ‘Azorín. La imagen y la palabra’ hará su primera aparición en la pequeña pantalla el lunes 20 de noviembre en La 2 de Radio Televisión Española. La cita será a las 21:00 horas en el programa ‘Imprescindibles’ y dará a conocer a nivel nacional el trabajo elaborado por el Departamento de Imagen y Promoción Institucional de la Diputación de Alicante.

La cinta sobre la vida y obra de este genio de la literatura, con una duración aproximada de 60 minutos, se estrenó este año en el Auditorio de la Diputación de Alicante coincidiendo con el cincuenta aniversario de su muerte. Grandes figuras de la literatura universal, como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Andrés Trapiello, Javier Cercas o Joaquín del Valle Inclán -nieto de Valle Inclán-, han ofrecido sus testimonios para trazar una semblanza del insigne monovero y dejar constancia de su importante legado literario y de sus brillantes facetas como escritor, periodista, parlamentario y, especialmente, como humanista.

El rodaje se inició el pasado mes de julio en Monóvar y cuenta con otros escenarios como Valencia, Madrid, Argamasilla de Alba, El Toboso, Campo de Criptana, Alcazar de San Juan, Barcelona, A Coruña, Santiago de Compostela, Toledo, Ávila, Segovia e incluso París, donde se siguieron los pasos del escritor a través de su trayectoria personal y profesional, su formación, sus vivencias, sus éxitos y sus desventuras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here