Compartir

Los días 26, 27 y 28 de junio, los cines Kinépolis Alicante ponen en marcha el Original Version Film Fest, un ciclo compuesto por películas de diferentes géneros, épocas y nacionalidades con un denominador común: su proyección en versión original subtitulada.

Kinépolis Alicante ofrece un festival de películas de diversos géneros en V.O.S. en CINE En el ciclo se combinan algunas de las grandes superproducciones en cartel (Jurassic World: El reino caído, Solo: Una historia de Star Wars, Vengadores: Infinity War o Deadpool 2) con otras cintas de corte más independiente (Con amor, Simon o Tully), éxitos recientes (Ready Player One, El gran Showman, Asesinato en el Orient Express, Blade Runner 2049) y algunos de los títulos más galardonados de los últimos tiempos (La forma del agua, La La Land). Además, los más pequeños también tendrán su espacio dentro del certamen con las proyecciones de Coco o Gru 3 en su idioma original. La propuesta se presenta con un precio muy especial de sólo 3,70 euros.

Info:
Toda la programación detallada y los horarios pueden consultarse en la web de Kinépolis. En paralelo a las películas en V.O.S., durante estos días los clientes también podrán disfrutar de la oferta habitual en versión doblada.

Según Agustín Llorente, Box Office Country Manager de Kinépolis, “la versión original subtitulada es una de las apuestas más importantes en nuestra programación, con la que intentamos ampliar nuestra oferta y llegar a un mayor número de espectadores, objetivo que por ahora estamos alcanzando”.

En el caso concreto de Alicante, la programación en V.O.S. ha sido una de las prioridades estratégicas de los cines desde su apertura en 2014. Ante la ausencia de una oferta comercial de este tipo de proyecciones, y dado el alto porcentaje de población extranjera residente en la provincia, la sala comenzó a programar pocas sesiones a la semana, siempre de manera puntual.

Con el paso del tiempo, esta propuesta en V.O.S. se ha consolidado hasta el punto de alcanzar los cien títulos anuales en idiomas que van desde el inglés (el más común) al francés, pasando por el ruso, el alemán, el italiano o el japonés. En la actualidad, el 9% de los tickets vendidos por Kinépolis Alicante comprenden dicho formato, con un impresionante crecimiento que ha pasado de los 200 que se vendieron en 2014 a los 31.000 de 2017. Otra de las características de esta apuesta por la V.O.S. es que funciona igual de bien con películas comerciales y de entretenimiento que con aquellas de mayor reconocimiento crítico y prestigio en festivales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here