Nadie se puede llevar a engaño. Como dice Luis Martinez en El Mundo, “la película no hace más que convertir el placer culpable en un monumento”. Y para que nadie pueda reclamar la devolución de la entrada, el título se convierte en una declaración de intenciones, un contrato y una descarga de responsabilidades.

Sí, Mamma Mia, una y otra vez es más de lo mismo pero un poco peor porque (casi) no sale Meryl Streep, alma absoluta de la primera parte, sustituida por una protagonista tan mona como sosa y la selección de canciones es mucho menos espectacular. Aunque se repiten algunas canciones, no están todas las grandes por un infundado temor a que pensemos que estamos ante una estafa: que nos cobren entrada por ver, prácticamente, la misma película. A mí no me importa. Me hacen felices igual que cuando voy a un concierto de alguna banda que amo y tocan un temazo: me encantaría que lo volvieran a interpretar de nuevo hasta el infinito.

Ninguno de los dos films resisten ni merecen una análisis serio, ni falta que le hace. Esto es un karaoke interactivo, lo más cercano, en occidental, a los films de Bollywood donde todo el público canta las canciones de la cinta. Pero por intentarlo hay que indicar que el film arranca con fuerza con el estupendo número “When a kiss the teacher” pero a mitad de la proyección decae muchísimo debido a que la historia se vuelve aún menos interesante de la habitual, los jóvenes acompañantes de la protagonista son tan guapos como terribles y, además, todo ello coincide con las canciones menos conocidas de la banda.

Eso sí, poco importa nada de eso porque ATENCIÓN SPOILER cuando un maravillosamente desvergonzado Andy García y una maravillosa, en general, Cher cantan ese temazo llamado Fernando, ya sé que la peli me ha dado mucho más que otras “mejores”.

[su_heading style=»mo

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Interpretación
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Artículo anteriorSeptiembre irrumpe con fuerza en Casa Mediterráneo
Artículo siguienteEn septiembre llega a los cines ‘Marisa en los bosques’, Premio del Público del XV Festival de Cine de Alicante
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria.Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros.Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.
mamma-miaNinguno de los dos films (éste y el de 2008) resisten ni merecen una análisis serio, ni falta que le hace. Esto es un karaoke interactivo, lo más cercano, en occidental, a los films de Bollywood donde todo el público canta las canciones de la cinta.