Compartir

más de 18 millones de taquilla en España en 4 semanas y casi 300 en 2 semanas en su país de origen. Poco más se puede añadir a esos datos que justifican totalmente la existencia de este producto fabricado en serie y que responde al único, lógico y nada criticable objetivo de Hollywood: convertir dinero en más dinero y así sucesivamente.  Y Bayona quizá sea el mejor español posible para este objetivo porque es un tipo tan maravilloso que realmente cree en lo que hace. No es que haya vendido su alma diablo y, por tanto, su figura tenga mucho de trágica sino que realmente quiere hacer lo que hace y, por tanto, disfruta con ello. Tiene la clave de la felicidad en el siglo XXI.

Lo que toca la moral es que, si el objetivo no es hacer una buena y perdurable película, muchos se empeñen en decir que lo es. La cinta está impecablemente producida y dirigida pero es terriblemente rutinaria, no aporta nada a un filón creativamente agotado y es una rudimentaria caída hacia un desenlace que es lo mejor de este industrial trabajo. Es lo mejor, porque finalmente se acaba esta sublime tontería que, además, busca la coartada moral del animalismo y el ecologismo para recibir un beneplácito que no merece por lo único que debe ser juzgada fuera de los parámetros económicos: su inexistente calidad.

 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Estados Unidos, 2018.-  128  minutos.- Director: J.A. Bayona.- Intérpretes: Chris Pratt,  Bryce Dallas Howard,  James Cromwell,  Rafe Spall,  Toby Jones, Justice Smith,  Daniella Pineda,  Ted Levine,  Geraldine Chaplin,  Jeff Goldblum,  AVENTURAS DE CIENCIA-FICCION. –  Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático “Jurassic World”. Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios… Secuela de “Jurassic World”.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Interpretación
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Compartir
Artículo anterior‘Ocean´s 8’, simpático divertimento
Artículo siguienteTimpers gana el premio “Emprende y Discapacidad 2018”
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here