Compartir
Un momento del rodaje del corto de Juanjo Domenech

El cineasta alicantino Juanjo Domenech, arquitecto técnico por la UA y apasionado del mundo audiovisual, se encuentra inmerso en el rodaje de un cortometraje en Alicante, que se sale de los lugares comunes, un proyecto arriesgado que mezcla drama y ciencia ficción con efectos especiales.

Domenech, también montador/editor, encargado de los efectos visuales (VFX) y autor de algunas composiciones musicales, ha realizado y colaborado en diversos cortos, ha sido cámara en el largometraje de Ángel Puado “9 bares”, ha rodado varios spots, el audiovisual experimental “Mi vida mi mundo y yo” (2015) estrenado en el Festival de Cine Alicante en la sección Alicante Cinema. Recientemente, el director ha realizado el audiovisual experimental “Alicante, un mundo de luces”, un trabajo donde muestra la ciudad y sus gentes.

Juanjo Domenech rueda en Alicante un inusual corto de terror con toques de sci-fi en CINE

Sobre el nuevo proyecto

Se trata de un corto de unos 25 minutos de duración, de un género poco habitual en Alicante, “Dia E”, un drama de terror con toques de ciencia ficción, que se está rodando en una casa de campo y en exteriores.

“Decidí escribir una historia que, aunque es muy sencilla en cuanto argumento, estuviera lo mejor rodada y contada posible”, afirma Domenech. La cinta la protagonizan dos actores: Gelen Hernández, en su primer papel protagonista, en quien recae casi todo el peso de la historia; y el veterano Álex Spijksma, que se involucró en el proyecto desde el primer momento.

Sinopsis
Dia E. “Un día cualquiera, una madre coraje llega a su casa de campo después de un duro día de trabajo y vive algo que jamás hubiera podido imaginar…o si…”

El director se ha encargado de la preproducción desde hace un año aproximadamente, con los preparativos, el guión, storyboards, guion técnico, viabilidad de los efectos especiales, etc. Actualmente, el equipo se encuentra en la fase de rodaje, que consta de seis días alternos en los que se deben encajar horarios y trabajos particulares de las tres personas que forman el equipo técnico. Posteriormente, el propio Domenech se hará cargo de la posproducción, el montaje, VFX, el sonido y la música. El director ha querido agradecer especialmente a José M. Soriano y Fernando Álvarez Plana su apoyo y confianza en este proyecto.

Más información:
Página de Facebook
Youtube: youtube.com/c/JJFilmart
Imdb: imdb.com/name/nm8155231/
Filmaffinity: filmaffinity.com/es/film116853.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here