Compartir

U

El interiorismo en el cine, en Las Cigarreras en CINE na nueva edición del Ciclo Interiorismo de Cine se celebrará los próximos martes 16, 23 y 30 de septiembre en la Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras, a las 19:30 h., con entrada libre, auspiciado por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV), en colaboración con Las Cigarreras y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento Alicante.

Según sus organizadores, los interioristas y miembros de la junta del CDICV Manuel García y Pedro Díaz Rubio, dentro del ciclo se analizarán y proyectarán varias de las películas más representativas en esta materia, mostrando tres conceptos de espacio moderno y su modo de ser vivido, junto a sus virtudes y sus contradicciones.

El interiorismo en el cine, en Las Cigarreras en CINE Esta edición dará comienzo con la proyección de la cinta ‘Factory Girl’, del director George Hickenlooper, rodada en Estados Unidos en 2006 y protagonizada por Sienna Miller, Guy Pearce y Hayden Christensen. En ella, se analizará “el loft”, espacio en el que Andy Warhol se desarrolló como artista y culmina la idea anarquizante del habitar en amplios y abundantes espacios.

También se reflexionará sobre el concepto de comuna, el espacio como lugar de fiesta y de trabajo, las clases sociales, la excentricidad del yo, el antiautoritarismo, la contracultura, la tribu, el desorden, la improvisación, la importancia del objeto encontrado, lo insólito… pero también “el loft” como galería de arte y liberación lúdica. Conceptos y modos de habitar el loft neoyorkino que se han convertido en una forma más de pensar, proyectar y vivir en la actualidad.

Después de la proyección de la película, tendrá lugar un coloquio en el que se tratará de extraer desde la visión cinematográfica, el interiorismo tan particular que se proyecta. Para dicho análisis, se contará con la presencia del colegiado Ángel Cremades y el especialista y crítico de cine Gonzalo Eulogio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here