Compartir

T

El FICA llenará Las Cigarreras de deporte y aventura en CINE ras el éxito rotundo de las dos ediciones anteriores, el III Festival Independiente de Cine de Aventuras (FICA) vuelve con más fuerza si cabe a Las Cigarreras. Con el objetivo de consolidarse en la escena cinematográfica nacional e internacional, los organizadores han programado una jornada repleta no solo de proyecciones, si no también de música, múltiples actividades y sorteo de material.

¿Qué es el FICA?

  • Es un festival audiovisual comprometido con la transmisión de valores de la aventura y con el apoyo al sector amateur.
  • Evento plural en el que todo el mundo puede participar.
  • Un punto de encuentro donde se dan la mano todos los sectores relacionados con la aventura: deportistas, fabricantes, productoras, medios de comunicación, sponsores y público en general.
El FICA se estructura en 3 bloques de dos horas cada uno, a lo largo de los cuales se proyectarán películas en la Caja Negra del centro cultural Las Cigarreras. El horario de los bloques es: primero de 12.00 a 14.00 h., segundo de 16.00 a 18.00 h. y tercero de 20.00 a 22.00 h..
 
En los espacios de tiempo entre bloques podremos disfrutar en el jardín de un mercado de artesanía, un stand de ropa de montaña outlet, tiro con arco, rápel, exhibición de slack line, magia y otras actividades.
 
Tras el último bloque de proyección, comenzará un concierto de música rock mientras el jurado de delibera acerca de los premios de Mejor Producción y Mejor Aventura y se cuentan las papeletas de voto de los espectadores para el Premio del Público. A las 23.00 horas se entregarán los premios.

El FICA llenará Las Cigarreras de deporte y aventura en CINE Durante esta edición, el plato fuerte llegará de la mano de Ramón Portilla, mítico aventurero y cámara de ‘Al Filo de lo Imposible’, que proyectará su film ‘Por Las Montañas del Mundo’ y también Sebastián Álvaro, director del mismo programa que nos ofrecerá su documental ‘Gaserbrum IV’.
 
Además la marca Er Boquerón montará un stand para la cata de su cerveza elaborada con agua de mar. 

El festival es posible gracias a la labor de deportistas profesionales, aficionados y empresas del sector que han apoyado esta cita desde un primer momento. La entrada es libre.

Toda la información referente al Festival la puedes consultar aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here