Compartir

El I Festival Educavisual Proyecta ALC potencia el valor del cine en la educación en CINE El jueves 9 de febrero dará comienzo la primera edición del Festival Educavisual Proyecta ALC con el preestreno privado para instituciones y medios de comunicación de la película “La historia de Jan”, de Bernando Moll Otto en los Cines Kinépolis de Alicante, un evento que tendrá como invitados a su director y al protagonista del documental, el pequeño Jan Moll. La cinta estará en cartelera del 12 al 16 de febrero a las 20 h, y el domingo 12 de febrero también a las 18 h., a un precio reducido de 5 €.

Proyecta ALC está organizado por la Asociación Mediterrània Audiovisual y dirigido por la productora y gestora cultural alicantina Bea Martínez. Se trata de un festival educativo y cultural que tiene al audiovisual como protagonista, y que pretende ser una alternativa cultural y de ocio de carácter anual para toda la provincia de Alicante.

Para ello, se han organizado actividades que potencian la innovación educativa mediante las herramientas relacionadas con el audiovisual, y la inclusión en las aulas del cine en valores, haciendo hincapié en los contenidos nacionales y en la labor de sus profesionales para aprender a valorar este sector.

Programación

La programación del festival se llevará a cabo del 13 al 18 de febrero en distintos espacios, tanto públicos como privados, de la ciudad de Alicante. El Ámbito Cultural de El Corte Inglés, la Sede de la UA en la calle San Fernando, el MACA, los Cines Kinépolis y Las Cigarreras, serán los espacios que albergarán las distintas actividades, entre las que destacan las siguientes:

• La presentación del documental, “¿Te he dicho alguna vez que te quiero?”, creado y dirigido por el alcalde de Pinoso, D. Lorenzo Azorín.

• La actividad extraescolar con proyección de cortos nacionales para niños y adolescentes sobre distintos temas de actualidad.

• Una charla sobre el acoso escolar a cargo de Javier Gómez, trabajador social de la asociación ANDA, el pedagogo Antonio L. Calvo, y el actor Javier Bódalo, que actuó como acosador en la película “Cobardes” de José Corbacho y Juan Cruz.

El grueso de las actividades del festival se concentrará el día 18 de febrero en Las Cigarreras, con una mañana dedicada a los adolescentes, en la que se ofrecerán talleres formativos con la participación de la reciente creada MakerCig, el youtuber Charlyman, y Jorge Salinas, campeón de Pokemon Go a nivel europeo; un podcast de la mano de FansFiction; y la presencia de la radio en ruta de la UMH.

Por la tarde se realizarán dos talleres educativos de la UMH, un taller de Mediterrània Audiovisual de doblaje, a cargo del técnico de sonido Rubén Climent y el doblador José Benito, y una gymkana entre padres e hijos basada en la temática de Tadeo Jones. La jornada finalizará con una gala de clausura en la que se entregarán los premios a la empresa alicantina que potencia la cultura y/o la educación, al mejor blog educativo, y al centro educativo que potencia el audiovisual. Además, también se conocerán los ganadores de los concursos de cortinilla en stop motion y booktrailer, y los cortos mejor valorados por los niños y adolescentes participantes en la actividad extraescolar.

El I Festival Educavisual Proyecta ALC potencia el valor del cine en la educación en CINE

Además, en esta edición el festival colaborará con la asociación ANDA, que ayuda a personas con discapacidad de entre 0 y 45 años.

Proyecta ALC cuenta con el apoyo y patrocinio de Aguas de Alicante, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, la Concejalía de Empleo de Alicante dentro del programa Impulsa Alicante, los Cines Kinépolis y El Corte Inglés de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here