Compartir

El Festival Internacional de Cine de Sax alcanza su undécima edición con la proyección de los 36 cortometrajes internacionales finalistas que competirán en Sección Oficial, de entre casi un centenar de países participantes. El certamen arrancará el 8 de julio y se prolongará hasta el día 22 de este mes.

'Hidden Devil' abre el 11º Festival Internacional de Cine de Sax
, del 8 al 20 de julio en CINE En el festival se presentarán en exclusiva varios proyectos de largometraje, entre ellos ‘Sad Hill Unearthed’ de Guillermo de Oliveira (Mejor Proyecto de Largometraje). En 1966, el Ejército Español construyó un enorme cementerio con más de 5.000 tumbas en el Valle de Mirandilla en Burgos para la escena final de la película “El bueno, el feo y el malo”. El lugar quedó completamente abandonado tras el rodaje y durante 49 años la vegetación cubrió cada tumba. Una película, en fase de posproducción que cuenta con Clint Eastwood, Ennio Morricone, James Hetfield (líder de Metallica), Joe Dante y Álex de la Iglesia, entre otros reconocidos profesionales.

El evento además ofrece dos cursos: Iniciación al Maquillaje Y Arte y Diseño Cinematográfico (inscripciones en acassax@hotmail.com); así como dos Ciclos de cine: Metacine e Investigación y Ciencia (conmemorativo del centenario de Alberto Sols)

'Hidden Devil' abre el 11º Festival Internacional de Cine de Sax
, del 8 al 20 de julio en CINE El festival se inaugurará con el estreno del corto ‘Hidden Devil, que se proyectará en el mismo lugar de rodaje: el Teatro Cervantes de Sax. Un cortometraje fantástico y de terror dirigido por Fran Mateu que acaba de iniciar su distribución a nivel internacional en más de 15 secciones oficiales, protagonizado por Aida Folch, el actor y director Javier Botet y el actor Javier Bódalo.

Además, Miguel Herrero Herrero, director del festival, cineasta, profesor y escritor, director de la productora y editorial Cinestesia, que acaba de coordinar y editar la obra ‘Fred Astaire’ (de Antonio San Martín Grau), presentará su quinto libro como autor, ‘Metacine’. Herrero Herrero tiene en proyecto dos largometrajes: ‘Miracle’ y ‘Corazón Coraza’ como director, guionista y productor.

'Hidden Devil' abre el 11º Festival Internacional de Cine de Sax
, del 8 al 20 de julio en CINE El programa del certamen incluye un concierto a cargo de la banda The BSO Project, formada por Alberto Alfosea (bajo), Josué García (guitarra), Luis Pastor (guitarra), Adán García (teclados y percusión) y Patricia Brotons (voz y saxo tenor). Patricia Brotons es además guitarrista del grupo de rock La Belle, cuyo productor es Juanma Bajo Ulloa.

El cartel de este año es obra de Mario-Paul Martínez Fabre, profesor, investigador y coordinador del Área de Estética y Teoría de las Artes en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here