Compartir

I nteresante debut en la dirección que se salda con una cinta inquietante, atmosférica y sugerente que  da al traste con una parte importante de sus méritos en una parte final innecesariamente explicativa y ridícula que, además, convierte a la experiencia en demasiado larga y decepcionante.

No estamos ante un film redondo ni en estructura de guion ni en puesta en escena. Se trata de un trabajo en las antípodas de la fría perfección industrial del blockbuster de Hollywood. Sin embargo, contiene varias secuencias muy bien elaboradas que se adhieren al cerebro del espectador, en especial la de la fiesta juvenil y su terrible desenlace.

Al director y guionista no le interesan especialmente los sustos gratuitos ni la lógica interna sino generar emociones, dudas y vértigo en el espectador acercándose a unos personajes que tienen que lidiar con la locura de seres queridos, y el miedo a ser uno mismo el que está perdiendo la razón, en un drama sobre las miserias y peajes de la vida doméstica, sus secretos y silencios.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Estados Unidos, 2018.-  126  minutos.- Director: Ari Aster.- Intérpretes: Toni Collette,  Gabriel Byrne,  Alex Wolff,  Milly Shapiro,  Ann Dowd.  DRAMA DE INTRIGA. –  Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Interpretación
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Compartir
Artículo anteriorLa Casa de Máquinas acoge la obra “Dentro de una hora” de Juan Luis Mira
Artículo siguienteEl festival de guitarra “Ciutat d’Elx” celebra su 20º aniversario
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, Experto Universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Editor de los blogs Esplendor en la quiebra y The most underrated films y uno de los miembros del podcast de cine El camarote de los Marx. Miembro del Círculo de Escritores cinematográficos de España, Profesor de estética e historia del cine, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y…futbolero, amante de la buena mesa y las mujeres bellas e inteligentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here