Compartir

La cineasta Helena Taberna (CIMA) ha cedido su película documental ‘Nagore’ para proyecciones públicas gratuitas acompañadas de debates sobre la violencia contra las mujeres entre el 6 y el 17 de julio. La asociación Mediterrània Audiovisual no ha dejado pasar la oportunidad y el viernes 13 de julio a las 20:55 h. proyectará el documental en el edificio municipal El Claustro de Alicante, al que seguirá un debate sobre las acciones que llevan al abuso, violencia y muerte de mujeres. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El gesto –una acción más de protesta contra La Manada- se realiza coincidiendo con el décimo aniversario del asesinato de Nagore Laffage y cuenta con el apoyo de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), que ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la decisión judicial y, más recientemente, por la libertad provisional de los miembros de La Manada.

Helena Taberna comparte el documental ‘Nagore’ en homenaje a la primera víctima de los Sanfermines en CINE
Helena Taberna

‘Nagore’ es una película documental en la que Helena Taberna indaga alrededor del asesinato de la estudiante de enfermería Nagora Laffage a manos de José Diego Yllánez, un psiquiatra de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008. En el filme se recogen los testimonios de familiares y amigos de la víctima, pero se incluyen también los puntos de vista de las diversas partes implicadas en el proceso judicial: el fiscal, los abogados de ambas partes, y representantes de asociaciones contra la violencia doméstica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here