Compartir

Un paso atrás respecto a la primera parte en casi todos los aspectos menos los técnicos ya que, dado el tan espectacular como inesperado éxito de la primera parte, se nota que se ha invertido todavía más dinero en este blockbuster total que funciona como un cine más conceptual que narrativo.

‘Guardianes de la galaxia 2’ está gustando mucho a los fans del género y, sin duda, es una más que digna muestra de este tipo de cine predominante en las carteleras actuales. El film tiene ingredientes más que suficientes para garantizar la diversión: personajes más carismáticos de lo habitual, sano sentido del humor y espectaculares efectos junto a la presencia de actores de diferentes generaciones para mover tanto la nostalgia como la sensación de producto moderno y actual.

Sin embargo, la capacidad de sorpresa de la primera parte, obviamente, se ha perdido, el humor aparece en menor cantidad y calidad que en la obra original, las CGI (imágenes generadas por computadora) tan barrocas y abigarradas agotan y las escenas de acción son más largas y rutinarias. Sin embargo, el principal defecto del film es el mismo que aqueja a casi todo el cine Marvel: una duración descabellada que perjudica totalmente al conjunto. Con media hora menos, ‘Guardianes de la galaxia 2’ sería notable, los cines podrían hacer más pases y quedarían más salas libres para otras cintas. Pero eso sí que es un ejercicio de utopía.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Estados Unidos, 2017.-  137  minutos.- Director: James Gunn.- Intérpretes: Chris Pratt,  Zoe Saldana,  Dave Bautista,  Bradley Cooper,  Vin Diesel,  Kurt Russell, Michael Rooker,  Karen Gillan,  Elizabeth Debicki,  Tommy Flanagan,  Sean Gunn, Pom Klementieff,  Chris Sullivan,  Sylvester Stallone.- COMIC.-  Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Interpretación
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Compartir
Artículo anteriorMayo vuelve a teñirse de Negro en la Sede Ciudad de Alicante
Artículo siguienteJuan Manuel Hernández presenta ‘Cuando la noche te alcanza’ (Tolstoievski) en The October Press
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, Experto Universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Editor de los blogs Esplendor en la quiebra y The most underrated films y uno de los miembros del podcast de cine El camarote de los Marx. Miembro del Círculo de Escritores cinematográficos de España, Profesor de estética e historia del cine, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y…futbolero, amante de la buena mesa y las mujeres bellas e inteligentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here