Compartir

Ang Lee hace lo que puede y la primera mitad tiene el sabor de las superproducciones de acción de los años 80 y 90 con profuso uso del gran plano general y de las localizaciones. Incluso las interrelaciones entre los personajes son tópicas, pero muy efectivas. Funcionan. Incluso hay una estupenda persecución en motos.

Pero cuando la trama se va a Budapest, la película se va por el sumidero. La bella capital centroeuropea no tiene ninguna culpa. Son los guionistas que no saben que más contar y deciden vendernos una burra psicoanalítica del todo a cien. Patético. Encima tengo que ver a Will Smith joven y viejo a la vez. Mi peor pesadilla.

'Géminis' (2019), una película antigua que no tiene nada interesante que contar en CINE

Respecto al aspecto técnico y visual, pues la clonación está conseguida aunque los ojos del joven Smith dan mucha grima. Y tanta definición en salas no preparadas para ella acaban dando un aspecto de nefasto telefilm alemán de sábado tarde que la televisión pública tiene la desvergüenza de pagar con nuestros impuestos y, encima, emitir mientras tiene totalmente olvidado el cine clásico.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Estados Unidos.- 2019.- 122 minutos.- Director: Ang Lee.- Intérpretes: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, Linda Emond, Kenny Sheard, Ralph Brown, Theodora Miranne, David Shae, Björn Freiberg, Alexandra Szucs, Daniel Salyers, Ashton Tatum, Douglas Hodge, Andrea Sooch, Tim Connolly, Ilia Volok, Shiquita James, Christopher T. Elliott, Justin James Boykin, Ilona McCrea.THRILLER DE CIENCIA-FICCIÓN.- Un asesino a sueldo, demasiado mayor, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorDelafé presenta su nuevo disco en el Principal dentro del ciclo ‘Momentos Alhambra en el Escenario’
Artículo siguienteXII Concurso ‘Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo de Alicante’
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here