Compartir

El 18 de enero de 2008 la Filmoteca de Sant Joan d’Alacant proyectaba su primera película, Amanecer (Sunrise, 1927) de F. W. Murnau. La Filmoteca celebra en 2018 sus diez años de existencia, con 150 películas proyectadas, y ha preparado un programa de lujo para el próximo trimestre.

En el mes de enero, habrá un ciclo dedicado a la representación del circo en el cine, con cuatro clásicos imprescindibles para entender la verdadera naturaleza del mundo del circo y su relación con la sociedad espectáculo y la condición humana.

El mes de febrero estará dedicado a Luis García Berlanga, con la proyección de cuatro de sus películas más significativas. El mes de marzo se centrará en la mirada femenina en el cine, con la proyección de cuatro películas no solo dirigidas por mujeres, sino también con una marcada seña de identidad, íntimamente femenina.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant a las 20:00 h., en V.O.S.E. y con entrada gratuita.

Las sesiones estarán precedidas por vídeos introductorios de unos cinco a ocho minutos, editados y locutados por los miembros de la Filmoteca, que sitúan al espectador en el contexto histórico y cultural de cada obra. También estarán disponibles los habituales programas de mano, con textos originales y exclusivos, que amplían los análisis de las películas.

Programa de proyecciones:

Filmoteca de Sant Joan d'Alacant, diez años fomentando la cinefilia en CINE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here