Compartir

S

El FICA premia a 'Submarino U77', 'Sensacions' y 'Thagia, tan lejos tan cerca' en CINE atisfacción por parte de la organización y del público asistente al III Festival Independiente de Cine de Aventura el pasado sábado, en Las Cigarreras. Amantes de la naturaleza, escalada, submarinismo, travesías sobre hielo, carreras de ultrafondo,…  acompañados de familiares y amigos llenaron la sala donde se proyectaron las películas que concurrían al certamen.

Las actividades de escalada para niños y equilibrio sobre cinta montadas en el espacio del jardín de Cigarreras también captaron la atención de los asistentes, al igual que el puesto de degustación de la cerveza artesanal alicantina Er boquerón, presente en el evento.

Tras la proyección de todas las películas participantes, el jurado, ya entrada la noche, dio su veredicto. El Premio a la Mejor Producción fue para ‘Submarino U77’, de Juanjo Rodes, que narra una inmersión en aguas del norte de la provincia de Alicante y la localización de un submarino alemán hundido en la II Guerra Mundial. 

El FICA premia a 'Submarino U77', 'Sensacions' y 'Thagia, tan lejos tan cerca' en CINE ‘Sensacions’, del popular montañero David Palmada, obtuvo el galardón a Mejor Aventura. El Premio del Público recayó en ‘Taghia, tan cerca tan lejos’, de Hugo Jareño, que relata la apertura de vías de escalada sobre roca en el corazón de Marruecos. 

La organización resaltó la calidad de los vídeos participantes y realizó un llamamiento a los aventureros con el que se podría mejorar en líneas generales: que traigan de vuelta a la vida cotidiana común la pasión que despliegan en la naturaleza para superar sus retos. 

Próximamente, la organización incluirá los vídeos para poderlos visionar en su web ficalicante.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here