Compartir

La sede de la UA de San Fernando acogerá el próximo 11 de diciembre la tercera edición de ‘Festivales en corto’. La razón: Diciembre es el mes del cortometraje; miles de eventos se celebran a nivel nacional e internacional que tienen como protagonistas las historias de corta duración.

Para celebrar la creación de estas obras audiovisuales la asociación Mediterrània Audiovisual creó ‘Festivales en corto’, una actividad que cuenta con la colaboración de departamento de Secretariat de promoció cultural i lingüística de la Universidad de Alicante.

El objetivo es poner en valor los cortos nacionales, pero además visibilizar el trabajo que llevan a cabo los festivales de la Comunidad Valenciana. Un año más, la iniciativa ha contado con la colaboración de festivales de las diferentes provincias de la Comunidad Valenciana, aunque con mayor presencia de trabajos de Alicante, una de las provincias con más certámenes de este tipo y donde hay además cuatro festivales que seleccionan para los Premios Goya.

'Festivales en corto': la sede de la UA proyectará cortos valencianos premiados en festivales en CINE En esta tercera edición de ‘Festivales en corto’ se proyectará un total de seis cortometrajes. Una actividad gratuita que se llevará a cabo en la sede de la UA en la Calle San Fernando, 40. Además de la proyección está prevista la realización de una charla a cargo del joven cineasta alicantino Ben Fernández que recientemente ha ganado el premio al Mejor Corto de Animación en la II edición de los Premios Valencianos por ‘Miss Mbulu’ de la productora Jaibo Films. Fernández hablará de su trayectoria y su particular forma de crear obras a través de fotografías. En esta edición destaca además la proyección de los dos últimos cortometrajes del cineasta alicantino Javier Marco.

Programa de proyecciones:

De la provincia de Castellón – Festival de Cinema i Música:

· ‘Custodia compartida’ de Carles Fàbrega

De la provincia de Valencia – Festival Cinema Jove:

· ‘En estas Tierras’ de Nyra Sanz

De la provincia de Alicante:

· Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. ‘Muero por volver’ de Javier Marco.
· Festival de cine de Alicante. ‘Uno’ de Javier Marco.

'Festivales en corto': la sede de la UA proyectará cortos valencianos premiados en festivales en CINE  · Festival de Cine Pequeño de Aspe. ‘Zapatos de tacón cubano’ de Julio Mas Alcáraz.

[/su_icon]Más información, en la web mediterraniaaudiovisual.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here