Compartir

Alicante acoge la tercera edición del Festival de Cine Volna, que arrancará con la gala de la inauguración en el Castillo de Santa Bárbara el viernes 15 de septiembre a las 19:00 h. y culminará en el Casino Mediterráneo el día 23 de ese mismo mes.

El evento contempla la proyección de una decena de películas rusas actuales, de entre los años 2015 y 2017, seleccionadas por el estudio cinematográfico Dibut y el Centro de Cineastas Jóvenes de La Unión de Cineastas de Rusia. La sesiones tendrán lugar los días 16, 17, 19, 20, 21 y 22 de septiembre en la Casa de la Música de Las Cigarreras.

El programa también incluye el visionado de cortometrajes, que se proyectarán en la Sede de la Universidad de Alicante los días 18, 19 y 20, de a 17:00 a 20:00 h. Los trabajos ganadores se darán a conocer en la gala de clausura del festival el 23 de septiembre.

El Festival Volna vuelve a acercar el cine ruso a Alicante en CINE

Como complemento, habrá una serie de mesas redondas los días 18, 19 y 21, desde las 11:00 hasta las 13:30 h. En las charlas participarán profesionales del cine con grandes trayectorias como Luis María Ferrández, que abordará el tema del guión; Vicente Sanchís Raggio, el director del Festival de Cine de Elche; Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante; Fernando Guillén Cuervo, actor, guionista y director de cine español; Boris Tokarev, actor, director, productor de cine ruso y director del estudio cinematográfico Dibut; Ludmila Gladunko, actriz, guionista, directora de cine y directora creativa de Dibut; y Dmitriy Yakunin, director de Centro Joven de la Unión de Cineastas de Rusia.

Todas las ponencias, con traducción simultánea, versarán sobre el cine en Rusia y España, la problemática y los puntos positivos de co-producción entre los dos países.

El sábado 23 de septiembre a las 18:30 h. en Las Cigarreras se realizará un homenaje a la trayectoria de Fernando Guillén padre, actor de cine, teatro y televisión, en el que se mostrará una de las películas más memorables del intérprete, con subtítulos en ruso. Tras la proyección, sus hijos, Cayetana y Fernando Guillén Cuervo ofrecerán una charla en su memoria.

Este año el festival se organiza con la colaboración de la Unión de Cineastas de la Federación de Rusia y el Centro de Jóvenes Cineastas Rusos y el Ministerio de Cultura de Rusia, a nivel informativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here