Compartir
Presentación del Festival de Cine Ruso VOLNA - © Maria Gilabert

El edil de Cultura, Antonio Manresa, junto a la directora del Festival Internacional de Cine Ruso VOLNA, Anna Ilyaszova, y a su fundadora Elena Soroka Ledyayeva, han presentado a los medios de comunicación la quinta edición de esta muestra. La iniciativa, que nació en 2015 y es la única centrada en cine ruso actual en España, se celebrará del 10 al 14 de septiembre.

Manresa ha querido destacar que desde el Ayuntamiento “estamos muy contentos de poder colaborar un año más, por que consideramos importante estar al lado de un festival que promueve encuentros de trabajo entre los cineastas rusos y los españoles con la intención de que surjan sinergias importantes que profundicen los lazos interculturales y de la industria cinematográfica entre las dos naciones”.

El Festival VOLNA alcanza su quinta edición fomentando el conocimiento entre el cine ruso y español en CINE El festival cobra mayor dimensión este año, al hacerse internacional e incluir en la programación títulos españoles, rusos y de otras nacionalidades de países del Este. Además, la muestra amplía sus sedes, que en esta ocasión acogerán las actividades no sólo en Alicante, sino también en Elche, Altea y Calpe, y tiene previsto la realización de actividades paralelas a las proyecciones: mesas redondas, talleres, exposiciones de arte y actuaciones.

Entre las películas que se presentarán en la quinta edición, se encuentra la española ‘Mirando al mar’ de Ángel Puado, rodada en Alicante y ‘Canción del árbol’ de Kirguistán, dirigida por Aibek Dayyrbekov. El resto de cintas son la ucraniana ‘Entre el Sol y la Luna’ y las rusas ‘Más allá de la realidad” de Alexander Boguslavsky; “Decisión sobre liquidación” de Alexander Aravin; “El fin de la temporada” de Konstantin Khudyakov ; “El Soldadito” de Victoria Fanasyutina y “Girasol” de Fedor Petrukhin. Las películas se proyectarán con subtítulos en castellano.

Programación
  • 10 de septiembre a las 19:00. Ceremonia de apertura del festival: alfombra roja, estrellas del cine ruso y español, cata de vinos, exposición de pinturas, el estreno de una película con Antonio Banderas y un concierto. Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Entradas a la venta.
  • 11-14 de septiembre. Proyecciones las nuevas películas rusas con subtítulos en español, así como una película española con subtítulos en ruso. Las Cigarreras. Entrada gratuita.
  • 11-14 de septiembre. Concurso de cortometrajes, mesas redondas y talleres como parte del MovieStart Campus de Cine de Jóvenes Directores. Universidad de Alicante. Entrada gratuita.
  • 11-13 de septiembre. Proyecciones de cine del festival de cine en la provincia de Alicante – en las ciudades de Elche, Calpe, Altea. Entrada libre.
  • 13 de septiembre a las 20:00 Dos actuaciones en solitario de dos famosos actores rusos: Sergey Garmash y Dmitry Dyuzhev. Aula de Cultura Alicante CAM. Entradas a la venta.
  • 14 de septiembre a las 20:00 Ceremonia de clausura del festival y gala de concierto, entrega de premios de películas y actores, concierto VB Spaces. Entradas a la venta.

Más información sobre el festival, en su web cinevolna.es 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here