Compartir

Tras la exitosa gala de inauguración el pasado sábado 6 de mayo con el concierto de bandas sonoras dedicado a John Williams, la semana ha deparado el visionado de las 34 obras finalistas en el 17º Concurso Nacional de Cortometrajes de Sant Joan d’Alacant. El público asistente ha podido ver algunos de los mejores trabajos del panorama cinematográfico español en un formato inferior a los 20 minutos.

Desde premiados cortometrajes internacionales a galardonados en los Premios Goya, durante esta semana se ha podido disfrutar de los trabajos de consagrados directores que vuelven al corto como manera de expresar otras inquietudes (Isabel Coixet, Sánchez Arévalo, Santiago Zannou) y también de los realizados por los alumnos en las escuelas de cine, comprobando el prometedor futuro que le depara a la cinematografía española y que en el Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant tiene su premio específico otorgado por la Universidad Miguel Hernández. Otras dos categorías en las que se han podido ver cortometrajes han sido los de temática social y los realizados con técnicas de animación.

La Gala de Clausura anunciará el dictamen de los ganadores de esta 17ª edición. Al finalizar la gala se podrá disfrutar de un espectacular video mapping, consistente en la proyección adaptada a la arquitectura del edificio de la Casa de Cultura de imágenes relacionadas con Bonnie & Clyde, objeto de homenaje durante la presente edición.

El Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant pone el broche con una sugerente gala en CINE

Pero antes de la Gala, a las 12:30 h. se proyectará el cortometraje “Dulce Don Miguel” y al término del mismo se realizará una mesa redonda con el director del mismo, el alicantino Paco Martínez, y los actores Miki Molina y, el también alicantino, Fele Martínez. El lugar de dicha mesa redonda será la sede principal del Festival, la Casa de Cultura de Sant Joan d´Alacant.

Miki Molina se encuentra actualmente de gira con la obra de teatro “De Miguel a Miguel” recordando a nuestro poeta más ilustre. A Fele Martínez lo podemos ver incurso tanto en series de televisión como Buscando el Norte de Antena 3, como su participación en multitud de cortometrajes, como así atestigua el Comité de Selección del Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant.

Durante la mesa redonda hablarán sobre su trabajo y sobre la reivindicación que la figura de Miguel Hernández está teniendo durante el 2017, considerado por el Congreso de los Diputados como “Año Miguel Hernández” al cumplirse 75 años de su muerte. Tanto el director como los actores asistirán a la Gala de Clausura y serán los encargados de entregar los premios al mejor actor y mejor a la mejor dirección.

El Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant pone el broche con una sugerente gala en CINE
Programa del FCSJ 2107
Entrega de premios

Por la noche, a las 21:00h en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura de Sant Joan tendrá lugar la Gala de Clausura y entrega de premios como acto de cierre del 17º Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La conmemoración de los 50 años de Bonnie & Clyde quedará patente a lo largo de la velada y se vaticinan sorpresas por parte de los responsables técnicos, alumnos de realización del IES Luis García Berlanga.

La música que amenizará el acto correrá a cargo del Aula de Música Moderna de la Sociedad Musical La Paz, compuesta por los siguientes miembros: Simone Catellacci (Guitarra), Andrés Lizón (Contrabajo), Luis Castellanos (Batería) y Lolo García (Saxo).

Durante la gala, se hará entrega de los siguientes premios:

Ficus de Oro Honorífico a Mariano Sánchez Soler
Ficus de Plata Universidad Miguel Hernández
Ficus de Plata Norma 10
Ficus de Plata Nos Movemos
Ficus de Plata al Mejor Actor
Ficus de Plata a La Mejor Actriz
Ficus de Plata al Mejor Guión
Ficus de Plata a la Mejor Dirección
Ficus de Oro Sant Joan D’alacant

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here