Compartir

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant ha abierto el plazo de inscripción para los cortometrajes interesados en participar en su 18ª edición, que se celebrará del 12 al 19 de mayo de 2018. Ante la experiencia de la anterior edición, en la que se recibieron más de 870 trabajos, el festival ha optado por comenzar la recepción de cortos antes de las fiestas navideñas y ha fijado el plazo tope de inscripciones el 15 de marzo de 2018.

Al concurso de cortometrajes pueden presentarse trabajos de ficción, animación o documentales de autoría nacional, bajo la premisa de una duración máxima de 20 minutos. Los seleccionados optarán al Ficus de Oro Sant Joan d’Alacant, dotado con 2.000 euros, que dará acceso a la inscripción en los Premios Goya de 2019, así como a los Ficus de Plata a mejores obras de animación, temática social, escuelas de cine y universidades. El jurado también premiará el mejor guión, la mejor dirección y la mejor interpretación, sin hacer distinción entre actores y actrices.

Las bases de participación, expuestas en la página web oficial del festival, detallan todos los requisitos para competir en el certamen. Además, los enlaces a las plataformas de inscripción FESTHOME, CLICKFORFESTIVALS y MOVIBETA también se encuentran activos desde el pasado 19 de diciembre en su propia página dentro de la web del festival.

El cartel oficial del festival volverá a correr a cargo del ilustrador alicantino Fran Gandia Art y la temática del mismo se desvelará en las próximas semanas.

El Festival de Cine de Sant Joan, situado entre los 30 mejores certámenes de cortos a nivel nacional, cuenta con el apoyo del IES Luis García Berlanga y del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, así como de otras entidades públicas y privadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here