Compartir

Ya está todo listo para la celebración de la 29 edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, un importante evento cultural que este año tendrá lugar del 7 al 16 de julio en diversos escenarios de la localidad y que reunirá a las figuras más destacadas del panorama cinematográfico nacional.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el alcalde del municipio, Vicente Arques, y el director del evento, Juan Luis Iborra, han presentado en el SHA Wellness Clinic todos los detalles de este acontecimiento que, desde sus inicios, cuenta con el respaldo y colaboración del Patronato Costa Blanca.

“Desde el Gobierno Provincial consideramos una prioridad apoyar este tipo de eventos culturales que nos permiten enriquecer la oferta turística que atesoran nuestros municipios y brindar al visitante una serie de experiencias únicas que van más allá de productos tradicionales como el sol y playa o el interior”, ha manifestado el diputado tras la firma del convenio que regula esta colaboración.

Por su parte, el alcalde de l’Alfàs del Pi ha agradecido el esfuerzo económico y la implicación de la institución provincial con este festival de cine, “del que se ha convertido en su principal patrocinador”, y ha destacado que “la Diputación de Alicante siempre ha sabido verlo como el elemento de mayor promoción turística de nuestro municipio”.

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi vuelve del 7 al 16 de julio en CINE

El actor Javier Gutiérrez, ganador del Premio Goya en 2015 por su papel de detective en la película ‘La isla mínima’ y conocido por interpretar el papel de Sátur en la serie Águila Roja, y la actriz Julieta Serrano, famosa por sus apariciones en trabajos como ‘Entre tinieblas’ y ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ de Pedro Almodóvar, serán homenajeados este año con el Faro de Plata, tal y como ha anunciado el director del certamen, Juan Luis Iborra.

La Gala Inaugural tendrá lugar el próximo sábado 8 de julio a las 22:30 horas en la Casa de Cultura del municipio y será presentada por la conocida actriz cómica Pepa Rus.
Finalmente, Eduardo Dolón ha recordado que la aportación económica del Patronato Costa Blanca a este evento es de 25.000 euros, al tiempo que ha mostrado la predisposición del Gobierno Provincial a incrementar esta cantidad de cara a futuras ediciones.

Más información, en la web festivaldelalfas.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here