Compartir

El Festival de Cine de Alicante de Alicante se ha unido a diversos colectivos que trabajan por la defensa de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros y transexuales para impulsar su visibilidad en el ámbito cinematográfico y ha creado un premio específico sobre esta temática.

El galardón Mejor Corto LGTB reconocerá a aquel trabajo que aborde la lucha contra la discriminación y la homofobia, así como la equiparación y reconocimiento de los derechos del colectivo, y estará dotado con 500 euros. El objetivo de esta iniciativa, desarrollada junto a Alicante Entiende, es de promover y difundir los cortometrajes LGTB dentro del escaparate que supone el Festival de cine de Alicante.

Tal como ha explicado el director del certamen, Vicente Seva, “estamos recibiendo cortometrajes de temática LGTB procedentes de Argentina, Italia, Bélgica, España y Francia que competirán por este premio en nuestra sección oficial internacional”. El plazo para participar en la sección oficial estará abierto hasta el 14 de abril de 2018.

El jurado de este premio estará compuesto por miembros de Alicante Entiende, Diversitat, Sexólogos Sin Fronteras, el concurso Transformarte y la revista digital Nos Gustas. Esta colaboración se suma a la iniciada en la pasada edición del Festival junto a Alicante Entiende en la que se organizó con gran acogida una sesión de proyecciones centrada en temática LGTB.

La 15ª edición del Festival de Cine de Alicante se celebrará del 25 de mayo al 2 de junio de 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here