Compartir

El Festival de Cine de Alicante ha abierto el plazo de presentación de trabajos a sus secciones oficiales. En esta 16ª edición del festival, que se celebrará del 11 al 18 de mayo de 2019, las cintas remitidas al concurso se podrán presentar de nuevo a dos categorías: largometrajes y cortometrajes. Las bases completas pueden descargarse desde la web del evento.

En la categoría de cortos podrán presentarse al concurso trabajos de ficción y animación nacionales e internacionales con una duración máxima de 30 minutos, que optarán a los 10 galardones de este apartado. Se entregará un premio al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional; Mejor Cortometraje de Ficción Internacional; y Mejor Cortometraje de Ficción del Mediterráneo, con una dotación de 1.000 € cada uno.

Además, habrá trofeos para el Mejor Guión, Director, Actor, Actriz y Mejor Corto de Animación, así como el Mejor Cortometraje Internacional LGTB. El trabajo galardonado con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional tendrá acceso a competir en los Premios Goya 2019. En este apartado el plazo de presentación finaliza el 11 de marzo de 2019 y las bases completas están disponibles en este enlace.

El Festival de Cine de Alicante abre el plazo para la presentación de cortos y largometrajes en CINE

En cuanto a la sección oficial de largometrajes, cuyas bases están disponibles en esta página, pueden presentarse películas producidas con fecha posterior al 1 de enero de 2018 y que no hayan sido estrenadas en España. Todos los trabajos tienen que presentarse en versión original, aunque con subtítulos en aquellos casos en los que estén rodados en una lengua extranjera, y antes del 11 de marzo de 2019.

Los largometrajes seleccionados para la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante optarán a distintos premios. La Tesela de Oro se entregará a la Mejor Película y contará con una dotación económica de 3.000 euros. El jurado otorgará también cuatro teselas de plata al Mejor Guión, Director, Mejor Actriz y Mejor Actor. También se otorgará un Premio de la Crítica y un Premio del Público.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento, Casa Mediterráneo, Cines Panoramis, Aguas de Alicante y otras entidades colaboradoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here