Compartir
El elenco de actores y el director en el pase privado de "Atrevimiento" en los Cines Panoramis de Alicante

El director alicantino Fernando Alonso y Frías se atreve con una película independiente y de bajo presupuesto, sin patrocinios ni apoyos, autoproducida por Fórmula Idónea. “Atrevimiento” es cine dentro del cine, un thriller con tintes de comedia negra que no deja de sorprender durante su desarrollo y desenlace final.

Fernando Alonso presenta 'Atrevimiento', un thriller donde nada es lo que parece en CINE El largometraje es obra de un equipo de jóvenes profesionales, mayoritariamente de Alicante, cuyo rodaje ha tenido lugar en la antigua escuela industrial de Alcoy. “Atrevimiento” demuestra que la calidad y la profesionalidad no están reñidos con la falta de presupuesto, lo que además tiene el valor añadido de conseguir un producto 100% independiente.

El elenco de actores y técnicos, con el director a la cabeza, presentó la película el pasado 8 de marzo en los Cines Panoramis ante una sala llena de amigos y aficionado al séptimo arte, que al final de la proyección mostraron su reconocimiento a un argumento muy original, grandes interpretaciones y buena dirección.

Fernando Alonso presenta 'Atrevimiento', un thriller donde nada es lo que parece en CINE
Público asistente a la proyección de ‘Atrevimiento’ en los Cines Panoramis – © María Gilabert / AlicanteMag
Sinopsis

Un equipo de rodaje cinematográfico se encuentra rodando un corto en las instalaciones de una antigua universidad en desuso. Se trata del remake de un exitoso corto (“Divorcio Express”, un cortometraje real de Fernando Alonso) para el que la nueva productora decide prescindir del anterior equipo, aunque lo invita a estar presente para participar en una serie de entrevistas que se utilizarán para el making of, de modo que las desavenencias entre unos y otros no tardan en aparecer. Pero lo que en principio son roces por motivos profesionales degenera en tensiones personales hasta límites insospechados. Y en este ambiente se suma el juego de “atrevimiento, beso o verdad”, que tendrá funestas consecuencias para todos.

La cinta ha iniciado su andadura por el circuito de festivales, con la vista puesta en llegar a la gran pantalla.

Sobre el director

Cineasta alicantino que siempre se ha caracterizado por su condición de autodidacta y por abarcar diversos campos en el mundo del arte. Tras escribir y rodar algunos cortometrajes, Alonso y Frías dio el salto definitivo con la creación de la productora Fórmula Idónea. En 2013 realizó “Mental Party” y al año siguiente “Divorcio Express”, dos cortometrajes que han tenido recorrido por diversos festivales nacionales e internacionales.

De este último corto surgió la idea de realizar el largometraje “Atrevimiento”, partiendo del concepto de “cine dentro del cine”. El director ha escrito el guión de varios proyectos de largometrajes aún no iniciados, pero que esperan poder hacerse realidad. El realizador y guionista ha hecho incursiones en otros campos artísticos, como la fotografía o la literatura, con dos libros de poemas publicados.

Ficha técnica de “Atrevimiento”

Guión y dirección: Fernando Alonso y Frías.
Reparto: Tomás Becerra, Yolanda Berenguer, Ángel Romero, Chari Sansano, Sergio Sempere, Adriana Gil, Ana Maestre, Jorge Valdés, Manuel de Elías, Raquel González, Paco Peraile, Paula García Sabio, María Cabrera, Juan Carlos Gascón y Miriam Aguilar.
Jefe de sonido: Adrià Sempere.
Director de arte & FX: Jesús Díaz.
Etalonaje y color: Javier Martos.
Estabilización VFX: Álex González.
Música: David Prats.
Créditos & VFX: Andrés Romero.
Maquillaje: Clara Garijo.

Más información: facebook.com/atrevimientolapelicula/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here