Compartir

R

Entrevista exclusiva a Anthony Forrest, 'sandtrooper' de Star Wars en CINE
Entrevistando a Anthony Forrest – © Luis Gilabert

ecién llegado a Alicante con el propósito de participar en las diversas actividades organizadas este fin de semana en torno al universo Star Wars, el actor Anthony Forrest -auténtico soldado sandtrooper del episodio IV– ha concedido una entrevista a AlicanteMag. Forrest, acostumbrado a viajar por todo el mundo, conoce de cerca las pasiones que todavía despierta la mítica saga originada en los años 70 entre cientos de miles de fans.

Así que no se sorprende de la expectación generada este fin de semana en Alicante por su presencia, firmando autógrafos y dejándose fotografiar en el Centro Comercial Bulevar Plaza, venido expresamente para conmemorar el décimo aniversario de la Legión 501 – Spanish Garrison, una asociación sin ánimo de lucro formada por personas de toda España entregada a las causas sociales y adoptada por el propio George Lucas, de los que una cincuentena de miembros desfilarán por las calles principales de la ciudad el sábado por la tarde.

AlicanteMag ha estado en la presentación en el Forum de la Fnac de las actividades programadas para el fin de semana, gracias al Ayuntamiento de Alicante, con la colaboración de la Tienda Cinema Paradiso, y el coleccionista Gaby Navarro -artífice de la exposición ‘Toda la Galaxia en el Castillo’, respaldada por Esatur. En el acto, diversos personajes encarnados por miembros de la Legión 501 han flanqueado al original sandtrooper Anthony Forrest ante un numeroso y entusiasta público.

Entrevista exclusiva a Anthony Forrest, 'sandtrooper' de Star Wars en CINE
Un abarrotado Forum de la Fnac ante la presentación del evento – © Luis Gilabert
Entrevista exclusiva a Anthony Forrest, 'sandtrooper' de Star Wars en CINE
El dueño de Cinema Paradiso, Navarro, Forrest y un sandtrooper – © Luis Gilabert

AlicanteMag (AM).- ¿Qué le parece toda la expectación generada en Alicante en torno al fenómeno de la Guerra de las Galaxias?

Anthony Forrest(AF).- Star Wars existe gracias a los fans. Es como un equipo de fútbol, algo muy vocacional. Han transcurrido 37 años desde la primera película de Star Wars, y ha habido momentos de descenso del interés, que se han recuperado por los seguidores. Es un fenómeno global muy raro en la historia del cine. Resulta muy extraño que una película despierte tanta pasión como el fútbol y que perdure durante cuatro generaciones. La película se mete en el ADN de las familias, pasando de padres a hijos y a nietos. 

Entrevista exclusiva a Anthony Forrest, 'sandtrooper' de Star Wars en CINE
Forrest firmando su dedicatoria a alicantemag – © Luis Gilabert

AM.- ¿Qué hay detrás del universo Star Wars?

AF.- Hay coleccionistas de todo tipo de objetos, pósters, autógrafos, figuras y un largo etcétera relativo a todas las películas de la saga, sobre todo de artículos vintage. Pero es mucho más que un negocio, ya que para muchos fans, la Guerra de las Galaxias fue la primera película que vieron en el cine, convirtiéndose en una tradición. Además, el coleccionismo no tiene por qué ser caro y hay muchos artistas que se hacen sus propios objetos y trajes, con enorme calidad. De hecho, los trajes de la Legión 501 llevan un duro trabajo y superan a los originales, ya que los de la película se hicieron sólo para el rodaje, mientras que los de los integrantes de la asociación están hechos para perdurar, para asistir a desfiles, para participar en causas benéficas…

AM.- ¿Por qué cree que la historia provoca tanta admiración?

AF.- Algo que nunca olvidamos los adultos es jugar, necesitamos seguir jugando. Star Wars es una forma de seguir haciéndolo. La filosofía involucrada en Star Wars es la historia de la conectividad entre diferentes culturas. Es ciencia ficción, pero tiene que ver con la historia de la humanidad, refleja la vida real, con sus guerras entre los pueblos y la lucha entre el bien y el mal.

Entrevista exclusiva a Anthony Forrest, 'sandtrooper' de Star Wars en CINE
Navarro y Forrest flanqueados por soldados imperiales – © Luis Gilabert

AM.- ¿Va a usted a participar en la siguiente entrega de la saga, prevista para 2015?

AF.- Todavía no me han llamado, ja, ja , ja (bromea)… pero si lo hicieran, estaría encantado. Ahora, estamos rodando un documental titulado ‘Elstree 76’, que muestra a diez de los actores de la película a los que nunca se les ha visto la cara, cuyo estreno está previsto para el año próximo, antes de la nueva entrega de la saga.

Forrest proseguirá su periplo por Alicante el sábado, donde continuará firmando autógrafos y posando junto a los fans en la Tienda Cinema Paradiso del C.C. Bulevar Plaza, entre las 11 y las 14:00 h. Posteriormente, acudirá al desfile de las tropas de la Legión 501 – Spanish Garrison y la Galactic Academy (formada por sus hijos), junto con los participantes en un concurso de disfraces, que partirá alrededor de las 19:15 h. de la Zona Volvo y recorrerá el Paseo del Puerto, la Explanada y la Rambla, para concluir en la Plaza de San Cristóbal. Una vez allí, Forrest junto al resto del jurado entregará los premios a los mejores disfraces del concurso popular, lo que pondrá el broche de oro a dos jornadas de ensueño para los seguidores de la saga más famosa de todos los tiempos.

A continuación, puede verse una secuencia del Episodio IV en la que Anthony Forrest encarna a un sandtrooper:

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here