Compartir

E

El Festival de Cine entregará a Úrsula Corberó el premio 'Ciudad de Alicante' en CINE l certamen cinematográfico distingue con el Premio ‘Ciudad de Alicante’ a jóvenes promesas del cine español que destacan por su talento y proyección en el panorama del cine nacional. Algunos de los intérpretes reconocidos con este galardón a lo largo de las pasadas ediciones del festival han sido Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero o Pilar López de Ayala. El pasado año el reconocimiento fue para Hugo Silva.

El director del Festival de Cine, Vicente Seva ha explicado que este galardón supone un reconocimiento a actores jóvenes que “llegan pisando fuerte en el panorama del cine nacional”. En el caso de Úrsula Corberó, que recibirá este premio en la gala inaugural de la 12ª edición del festival el 29 de mayo en el ADDA, Seva ha destacado sus papeles en distintas comedias españolas, una de las cuales, Cómo sobrevivir a una despedida, se encuentra actualmente en cartelera y se proyectará de forma gratuita durante la semana del festival -del 29 de mayo al 5 de junio- en los cines Panoramis.

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó es una actriz catalana que empezó muy joven como modelo de publicidad y moda. Tras formarse en interpretación, canto y baile, comenzó su carrera como intérprete en series de televisión como Física o química y Gran reserva. En 2010 le llegó su primer papel en cine con la película de terror española XP3D. Entre el 2012 y 2013, rodó en Colombia Lejos del mundo, dirigida por Gerardo Herrero, y ese mismo año participó en el largometraje Quién mató a Bambi de Santi Amodeo,  junto a Clara Lago, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez.

Entre sus trabajos destaca también el doblaje de Lluvia de albóndigas 2 con con Santiago Segura, Carmen Machi y Dani Rovira, así como su papel en la comedia romántica de Nacho G. Velilla Perdiendo el norte, sobre la emigración española a Alemania. Su última película, Cómo sobrevivir a una despedida, se encuentra actualmente en cartelera. En la cinta, Úrsula Corberó interpreta a una de las cinco protagonistas que viajan a Gran Canaria para celebrar la despedida de una de ellas.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante, Aguas de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here