Compartir

L

El Arniches proyecta cortos cargados de valores dirigidos al público infantil  en CINE a primera temporada de cortometrajes nacionales termina el martes 21 de julio a las 20 h., con una programación dedicada a los más pequeños. CulturArts IVAC y la Asociación Mediterrània Audiovisual han colaborado durante estos meses en la elaboración de una programación gratuita de cortometrajes profesionales. Se trata de una iniciativa que amplia los contenidos audiovisuales del Teatre Arniches, sede actual de la Filmoteca de Alicante. 

La sesión destinada al público infantil tendrá una duración de 84 minutos y, tras la misma, se entregará a los niños asistentes dibujos para colorear de algunos de los personajes aparecidos en los cortos, como recuerdo de su asistencia. 

Programa de cortos para público infantil

Blue and Malone, detectives imaginariosdirigido por Abraham López Guerrero. Corto madrileño que mezcla a partes iguales animación 2D y 3D e imagen real. Aptitudes, imaginación, enfrentamiento a los miedos y valentía.

Emperradocortometraje canario de Pactrick Bencomo. Trata sobre la imaginación de un niño que quiere tener una mascota pero como sus padres se lo niegan lo crea. Valor: Medio ambiente y cuidado animal.

Friendsheepcortometraje valenciano de animación de Jaime Maestro. Ovejas y lobo dos animales opuestos conviviendo. Valor: trabajo y convivencia.

La niña que tenía una sólo orejaproducción gallega de Álvaro León Rodríguez. Obra basada sobre cuento infantil de Lucía Etxebarria “La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña”. Valores: Interculturalidad.

Mi papá es director de cineel director aragonés Germán Roda. Una niña cuenta con desparpajo el oficio de su padre, director de cine. Aptitud: Verdad

Mi padre es Björn Borg, cortometraje catalán de Elí Rodríguez. Una niña defendiendo que su padre es el famoso Björn Borg. Aptitudes: fortaleza, perseverancia.

Spaguetti westernproducción andaluza de Sami Natsheh. La lucha entre el bien y el mal animada a través de pasta alimenticia. Valor: Justicia.

El Arniches proyecta cortos cargados de valores dirigidos al público infantil  en CINE Desde que en enero de 2015 comenzaron las proyecciones, con el estreno del largometraje documental sobre la situación de producciones low cost españolas, Baratometrajes 2.0 de Hugo Serra y Daniel San Román, el número de espectadores del Arniches se ha incrementado, señalan desde Mediterrània Audiovisual.

Cortometrajes del Festival CortoComenius y una selección de obras del catálogo del 2012/13 han formado parte de la programación. Canarias en corto, Kimuak (País Vasco), Madeinshort (Andalucía), Quercus (Castilla y León), Shortcat (Cataluña), CGAI (Galicia), Film.ar (Aragón) y la Academia del cine aragonés y Madrid en corto han sido los organismos o programas autonómicos que han colaborado con Mediterrània Audiovisual en la cesión de trabajos de creadores locales, muchos de ellos cortometrajes con multitud de premios nacionales e internacionales y ganadores del Premio Goya a los Mejores Cortos en la categoría de ficción y animación. Drama, comedia, experimental, thriller, documental o animación, son los diferentes géneros que se han proyectado cada mes. 

El Arniches proyecta cortos cargados de valores dirigidos al público infantil  en CINE El pasado 16 de mayo tuvo lugar la I Muestra Internacional de Cine Educativo (MiCe Alacant) organizada por la asociación con el fin de aunar esfuerzos dentro del campo de la educación y el audiovisual. Durante una jornada se sucedieron charlas e iniciativas para docentes, padres y niños. La sede de la Universidad de Alicante en la calle San Fernando 40 y el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) albergaron las distintas actividades. Tras el éxito obtenido, se tomó la decisión junto con CulturArts IVAC, colaborador también de este evento, de que la última proyección de cortometrajes del Teatre Arniches, ya en época estival, tuviera a los niños como protagonistas. 

Tras el paréntesis estival, en septiembre se retomarán las proyecciones, gracias al apoyo mostrado por los alicantinos. Un nuevo programa donde los cortometrajes profesionales continuarán siendo el foco de atención.

 Más información:
En la web mediterràniaaudiovisual.com
Enlace para descargar catálogo-resumen del MiCe Alacant 2015

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here