Compartir

Dentro de la programación de 17º Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant se rendirá homenaje al “Nuevo Hollywood”, una época en la que la temática de los filmes inició una liberación, abarcando narrativas que trataban asuntos hasta entonces considerados tabú, como la violencia, el sexo o las drogas.

Easy Rider abre el ciclo dedicado al 'Nuevo Hollywood' del Festival de Cine de Sant Joan en CINE El cartel de este año hace referencia a los 50 años de Bonnie & Clyde, cuya proyección será la última, antes de que comience el prestigioso concurso de cortometrajes el día 6 de mayo.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant a las 20.00 h., en V.O.S y con entrada gratuita.

Ciclo El Nuevo Hollywood

La relación de títulos y sus respectivas fechas es la siguiente:

3 de abril: EASY RIDER. Dennis Hopper (Estados Unidos, 1969).
10 de abril: EL GRADUADO. Mike Nichols (Estado Unidos, 1967).
18 de abril (martes): LA ÚLTIMA PELÍCULA. Peter Bogdanovich (Estados Unidos, 1971).
24 de abril: BONNIE & CLYDE. Arthur Penn (Estados Unidos, 1967).

Easy Rider

El lunes 3 de abril arranca la primera proyección del ciclo “Nuevo Hollywood” con Easy Rider (1969). Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleans. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt asisten al carnaval de Mardi Gras. Reanudan el viaje y por el camino se van encontrando con los personajes más estrafalarios de la sociedad americana.

La proyección será en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan a las 20:00 horas, con entrada gratuita, y en VOSE.

Más información en la web del festival 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here