Compartir

Los documentales “Eli. La pasión sueca” de Adriana Gil y Miguel Argiles y “Sangre” de Iván Otero han sido selecionados para el Festival Docs Valencia 2017 que se celebra del 11 al 21 de mayo en Valencia.

Ambos trabajos han sido realizados dentro del curso de cine del Centro 14 que dirige Toni Rico Esplá.

“Eli. La pasión sueca” narra la historia de una chica con Síndrome de Down que busca el amor en su vida con una sonrisa y buen humor. En lo que va de año ha recibido más de 20 menciones en diferentes festivales nacionales e internacionales y ha recibido tres galardones.
“Sangre” trata la vida de un profesor de artes marciales y su lucha para sacar su negocio y su familia adelante.

DocsValència nace con el objetivo de ayudar a la recuperación de la industria audiovisual, tomando como modelo a su hermano mayor en la ciudad de México, el DocsMX, referente iberoamericano, que cuenta con una sólida trayectoria. Además, ya forma parte de la IDA (International Documentary Association), lo que incrementa las oportunidades de crecimiento y proyección para el sector audiovisual valenciano para el que este certamen quiere actuar como dinamizador.

Los directores de DocsValència son Pau Montagud y Nacho Navarro y tienen el apoyo de la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, y el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona.

Entre los trabajos seleccionados se encuentran “¡Olé, olé, olé!: un viaje a través de América Latina” una producción de Reino Unido sobre la gira de los Rolling Stones en América Latina y “TrumpLand” del cineasta americano Michael Moore.

Más información:
http://docsvalencia.com
https://www.facebook.com/CursoCineAlicante/?fref=ts

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here