Compartir

U

na atractiva alternativa para las noches de verano llega de la mano de la I Semana de Cine, una nueva oferta cultural al aire libre concebida por la Diputación de Alicante, para todos los públicos, gratuita y con entrada limitada al aforo del Jardín del Palacio Provincial, que empieza el lunes 7 de julio y se extiende hasta el viernes 11 de este mes.

‘Un jardín de cine’ arranca con una cartelera compuesta por cinco documentales que recogen distintos aspectos de la provincia, realizados por el departamento de Imagen de la institución provincial, y cinco películas entre las que se encuentran títulos tan conocidos como La invención de Hugo’, ‘Aviones’ o El gato con botas’.

Durante toda la semana, se podrá disfrutar de esta doble programación diaria. Las sesiones darán comienzo a las 21:45 horas con la proyección de un documental, de media hora aproximada de duración, y después el pase de una película de animación, aventuras o comedia, apta para todos los públicos.

Documentales y cine infantil al aire libre, esta semana con la Dipu en CINE La diputada de Imagen y Promoción, Mari Carmen de España, espera que esta iniciativa tenga una gran acogida, sobre todo entre el público más pequeño, al que van destinadas las películas, pero también confía en impulsar la serie documental ‘Alicante Íntimo’ que se ha llevado a cabo en la misma Diputación. “Estos reportajes suponen una oportunidad más de conocer los tesoros mejor guardados de nuestra tierra; el más íntimo latido de nuestros pueblos”, ha añadido. 

El documental que inaugura el ciclo es ‘A la sombra de Aitana’ (2003), al que seguirá la película ‘Aviones’ (2013) de Walt Disney. El martes 8 de julio, tras Los dominios de Al-Azraq’ (2002), se proyectará ‘El gato con botas’ (2011) de DreamWorks, y el miércoles ‘La sangre de la tierra’ (2002) y ‘La guerra de los botones’ (2011) de Christophe Barratier. El jueves continuarán las sesiones con ‘Paraíso entre montañas’ (2003) y ‘La Invención de Hugo’ (2011) de Martin Scorsese; por último, el viernes 11 de julio, ‘El valle de la cereza’ (2002) y ‘El llanero solitario’ (2013) de Walt Disney.

PROGRAMACIÓN

  • Lunes 7 de julio: Documental ‘A la sombra de Aitana’ (2003) y la película ‘Aviones’ (2013) de Walt Disney.
  • Martes 8 de julio: Documental ‘Los dominios de Al-Azraq’ (2002) y la película ‘El gato con botas’ (2011) de DreamWorks.
  • Miércoles 9 julio: Documental ‘La sangre de la tierra’ (2002) y la película ‘La guerra de los botones’ (2011) de Christophe Barratier.
  • Jueves 10 de julio: Documental ‘Paraíso entre montañas’ (2003) y la película ‘La invención de Hugo’ (2011) de Martin Scorsese.
  • Viernes 11 de julio: documental ‘El valle de la cereza’ (2002) y la película ‘El llanero solitario’ (2013) de Walt Disney.

Las sesiones comenzarán a las 21:45 h. y tendrán lugar en los Jardines de la Diputación de Alicante (Avda. de la Estación, nº 6)

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

[/su_tabs]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here