Compartir

Entrepobles y RefugiAlacant organizan un cinefórum en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante el viernes 16 de diciembre a las 19:30 horas, un evento que abordará la situación actual de los Centros de Internamiento de Extranjeros en España (CIE) con la proyección del documental “23.30 Una historia cautiva” y un coloquio posterior, dirigido por David Marrades.

Con el lema “No cerremos los ojos: cerremos los CIES”, este evento conmemora el Día Mundial de las Personas Migrantes (17 de diciembre) y contará con la participación de Ana Fornés, activista contra el racismo institucional, miembro de Entrepobles y Valencia Acoge. Los organizadores afirman que “La Europa de la vergüenza que levanta muros y blinda fronteras, tiene también en sus Centros de Internamiento para Extranjeros uno de los mayores agujeros negros en materia de Derechos Humanos”.

El documental '23.30 Una historia cautiva' aborda la situación de los Centros de Internamiento de Extranjeros en CINE CONFERENCIAS

SINOPSIS

Cuando Mourtada Seck fue encerrado en el CIE de Aluche, perdió, entre otros muchos, su derecho a la propia identidad. Pasó a ser un número, igual que Samuel y el resto de los allí internos. Peggy, cuyo marido fue expulsado 8 días antes del nacimiento de su hija y más tarde golpeado y maltratado por los agentes que le acompañaban en el vuelo de vuelta a su país, vio su proyecto de vida truncado en el momento en que su marido fue arrestado.

Sus historias, junto al testimonio de algunas de las personas más directamente involucradas en el día a día de los CIE como abogados, juristas, portavoces institucionales, políticos, jueces de control y policías, tejen el hilo narrativo de un documental que saca a la luz las cuestiones más relevantes y polémicas en torno a la lucha contra la inmigración irregular que tiene, en los Centros de Internamiento de Extranjeros, una de sus principales herramientas.

Más información, en la web del documental

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here