Compartir

El pasado 14 de julio, el Freaks Arts Bar de Benalúa acogió la proyección de ‘Día E’, el primer cortometraje de Juanjo JJ Domenech, también encargado del guión, edición/vfx y música, aunque por su realización, narrativa y efectos especiales nadie diría que se trata de una opera prima. El corto, algo más extenso de lo habitual para este tipo de metraje, con 30 minutos de duración, combina drama, acción y fantasía, y se adentra en temas tan actuales como las relaciones personales, el escaso tiempo que dedicamos a la familia o la volatilidad de la vida.

Desde los primeros minutos de la historia el director logra transmitir una atmósfera amenazante, tanto como la tormenta eléctrica que se avecina en una remota casa de campo, donde su protagonista, papel en el que debuta con enorme credibilidad Gelen Hernández, vive momentos de creciente angustia y tensión. El reparto lo completan Alex Spijksma, coprotagonista, y la joven Alba, con una breve aparición.

'Día E', sorprendente debut de Juanjo Domenech en el mundo del cortometraje en CINE Conviene destacar el buen trabajo de efectos especiales que consigue Domenech y que tras el visionado del corto los asistentes pudieron descubrir en un making off que puso de relieve la complejidad de un rodaje de estas características y además con muy escasos medios. De hecho, tal como explicó su propio director, el proyecto le ha llevado un año de trabajo, dedicándole el tiempo que podía, y siete días de rodaje.

Actualmente, la cinta está rodando por diversos festivales de cine, entre ellos ha sido seleccionado en el Gold Movie Awards de Londres. Y habrá ocasión de verlo por aquí muy pronto, ya que su próxima parada será el Festival de Cine de Elche, en concreto el jueves 25 de julio a las 21:30 horas, donde participará como corto invitado, fuera de concurso, y se proyectará de forma simultánea en el Parque Hort del Xocolater y en la Playa de Los Arenales. Los aficionados a la ciencia ficción se llevarán una grata sorpresa, además de un cineasta de la terreta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here