Compartir

¿Cuál es tu peli favorita del siglo XXI? ¿Eres más de “El caballero oscuro” o de “El señor de los anillos”? ¿Te decantas más por “Drive” o “La llegada”? ¿”El viaje de Chihiro” o “Up”? Difícil elección ¿Verdad? El martes 20 de marzo, a las 20:15 h. en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4), destacados críticos de cine alicantinos elegirán las mejores películas del siglo XXI en diferentes categorías.

El público también tendrá la oportunidad de elegir sus filmes favoritos de lo que llevamos de siglo. Se repartirán cartulinas rojas y verdes para dar el visto bueno o no a las películas de las que vayan hablando los invitados. La entrada es libre hasta cubrir el aforo de la sala.

Intervienen

Alonso Abellán, Podcast del Diario Información “Rebobinar después de usar”.
José Antonio Pérez, Podcast “El camarote de los Marx”.
Gonzalo Eulogio, Cadena SER e Información TV.

Coordina y modera: Luis Antonio López Belda, Podcast “El camarote de los Marx”, redactor y crítico de cine en alicantemag.com.

Organizan Imajoven y Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Categorías

1) Bloque latino y europeo: mejor española, mejor europea, mejor sudamericana.

2) Bloque comercial: mejor blockbuster, mejor peli de director USA moderno, mejor peli de director USA clásico, mejor animación no asiática.

2) Finalistas bloque otras voces: mejor doce, mejor indie USA, mejor asiática incluida animación.

En cada categoría habrá un breve tiempo para que se debata de las películas en azul y alguna otra que se haya quedado fuera de las mejores y las peores cintas.

Después de que cada ponente hable de una de las 4 finalistas en cada categoría, los asistentes, incluidos los críticos, escogerán la favorita que pasará como finalista en su bloque. Entonces, todos los asistentes votarán una película de cada bloque que formarán el top 3.

Finalmente, se elegirán la 3ª, 2ª y 1ª y se sabrá cuál es la mejor película del siglo XXI, elección que provocará un debate final, enconado, pero divertido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here