Compartir

#ConUnPack distribución prosigue en su búsqueda de nuevos talentos cinematográficos con la puesta en marcha de la segunda edición de ‘The Talent Pack’, una convocatoria abierta a largometrajes de ficción, en colaboración con Fundación SGAE. El evento tendrá lugar el viernes 26 de julio en la Sala Berlanga de Madrid a las 11 de a mañana.

Podrán participar las productoras (sociedades o autónomos) que tengan en marcha proyectos de largometrajes de ficción en avanzado estado de desarrollo o producción (se pondrá especial énfasis en estos proyectos, en preproducción, rodaje, posproducción, etc) y que al menos tengan producido un teaser o clip de venta.

Será obligatorio que los autores (directores/as y/o guionistas) sean socios/as de SGAE o que sean socios/as de una entidad de gestión con la que SGAE tenga acuerdo de representación recíproca. Sólo se aceptarán proyectos de primeras y segundas películas de sus directores/as, que no tengan cerrada su distribución en España.

Los proyectos en desarrollo tendrán que acreditar tener un mínimo del 20 % de la financiación conseguida y acreditar las acciones realizadas en su desarrollo, así como su paso por talleres/foros y otras iniciativas.

#CoUnPack distribución abre su convocatoria para proyectos de largometraje en búsqueda de distribución en CINE #ConUnPack seleccionará un máximo de 4 proyectos, cuyos responsables (productores, director/a, etc.) tendrán que defender públicamente sus proyectos, junto con la proyección de un teaser o clip, en bloques de 15 minutos para cada proyecto (10 minutos para presentación + proyección de pieza y 5 minutos para preguntas y respuestas).

Al terminar la exposición de los proyectos y tras unos minutos para deliberar, #ConUnPack hará pública su decisión de apoyar con un precontrato de distribución, bajo la fórmula de #DistribucionSostenible de #ConUnPack, con un plazo de 6 meses para cerrar el contrato definitivo. Después del fallo se procederá a tomar un aperitivo para hacer networking.

Con ‘The Talent Pack’ la distribuidora más indie del panorama cinematográfico español quiere seguir apostando por nuevos talentos del cine español y un espíritu de autor, diferente, arriesgado y “verdaderamente independiente”.

Acceso a la convocatoria:
Para participar, los productores tendrán que enviar sus datos de contacto, un certificado firmado por el productor, el número de socio de SGAE o entidad equivalente, un dosier del proyecto y enlace de teaser o clip de video (de un máximo de 5 minutos) mediante el siguiente formulario http://xurl.es/thetalentpack2 antes del lunes 15 de julio de 2019.

#ConUnPack se pondrá en contacto por email y teléfono el 19 de julio con los proyectos seleccionados. El jurado estará formado por los dos socios fundadores de ConUnPack (Hugo Serra y JJ Montero) y una tercera persona vinculada con el mundo del cine que se hará pública más adelante.

Los productores seleccionados darán autorización para ser grabados, de cara a la emisión de tres minutos del evento en cualquier soporte de imagen y sonido, y publicar fotografías del mismo con fines informativos y divulgativos de la Fundación SGAE.

Más información, en thetalentpack.conunpack.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here