Compartir

M

Cortos valencianos en el Teatre Arniches en CINE editerrània Audiovisual es una asociación cultural audiovisual sin ánimo de lucro creada en Alicante que quiere ayudar a la formación, educación y producción del audiovisual. Su objetivo es fomentar la cultura y oficios cinematográficos y hacerlos accesibles a todos los colectivos sociales que compartan la pasión por este arte con especial atención en jóvenes y estudiantes.

El martes 29 de septiembre se llevará a cabo una nueva proyección de cortometrajes, correspondientes al último catálogo en Curts de 2015. Se trata de uno de los programas de CulturArts IVAC para potenciar el trabajo audiovisual valenciano. Durante el próximo año, estas producciones participarán en festivales nacionales e internacionales, representando a la Comunidad. La Asociación Mediterrània Audiovisual ha colaborado en esta nueva proyección, con la que se inicia la segunda temporada de cortos en el Teatre Arniches.

Los cortos programados para esta primera sesión del ciclo son: ‘Clarke’s Third Law’, cuya dirección es de Javier Valenzuela, ‘Katakroken’ de Jaime Maestro, ‘Piva’ de Jaume Quiles, ‘A nit de l’oceà’ de María Lorenzo, ‘Minas del Horcajo (El testimonio de las piedras)’ de Alberto Gutiérrez, ‘Casitas’ de Javier Marco, ‘La buena fe’ de Begoña Soler. Los vídeos tienen una duración que oscila entre los 4,42 minutos de ‘Una gallina’ de Alejandra Arboleda o los 30 minutos, siendo el más extenso ‘El último abrazo’ de Sergi Pitarch.

La presentación de los cortometrajes correrá a cargo de José Luis Moreno, Director General de CulturArts y de los directores de los trabajos.

Se pueden apreciar los carteles y cortos de los vídeos en este link

Próximas proyecciones

En los próximos meses y hasta acabar el año, las proyecciones van a ser temáticas:

Octubre, martes 20. Proyección de cortos de LGTB y debate posterior de Asociaciones partiendo de las temáticas tratadas.

Noviembre, martes 24. Con motivo del estreno de una nueva película de Star Wars, los fans y seguidores podrán disfrutar de una pequeña selección de cortos nacionales relacionados con la mítica saga. Tras las proyecciones habrá una charla al respecto en la que contaremos con la colaboración de Cinema Paradiso y Legión 501.

Diciembre, lunes 21. Mes en el que se celebra ED+CORTO. Se llevará a cabo la proyección de los cortometrajes ganadores de los principales festivales de la provincia.

Teatre Arniches
Martes 29 de septiembre de 2015
19:30 horas, con entrada gratuita.